Javi Nieves y Mar Amate, junto a Manuel Carrasco, en la edición de los premios Pie Derecho el pasado año
Javi Nieves y Mar Amate, junto a Manuel Carrasco, en la edición de los premios Pie Derecho el pasado año

El Rayo Vallecano, uno de los galardonados con el premio Pie Derecho de Cadena 100

Con estos premios, los oyentes premian a personas extraordinarias que, de forma anónima y gracias a su esfuerzo y su altruismo, contribuyen a hacer un mundo mejor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cadena 100 ha anunciado ya los ganadores de los premios Pie Derecho, unos galardones impulsados desde el programa despertador «¡Buenos días, Javi y Mar!» y elegidos a propuesta de los oyentes.

Y es que los Pie Derecho son unos premios diferentes, que no buscan los rostros conocidos, ni los éxitos de audiencia; que no cuentan con «un jurado profesional» y cuyos protagonistas no son portada de ningún diario. Los Pie Derecho son los premios que distinguen a gente de la calle, quizá esos vecinos cercanos en los que nunca habíamos reparado y que un día nos sorprendieron por su valor, su coraje o simplemente por su disposición a hacer la vida de los que les rodean, un poquito mejor. En definitiva, son un reconocimiento a aquellos héroes anónimos que marcan la diferencia.

En total, seis han sido los premiados. Protagonistas de seis historias que nos han conmovido, emocionado y sacado una sonrisa incluso en los momentos más difíciles. Todos ellos recibirán el galardón el próximo 18 de diciembre en el Cine Callao de Madrid durante una gala solidaria, presentada por Javi Nieves y Mar Amate.

Premio Pie Derecho para Adolfo Abistur

Adolfo dedica todo su tiempo a ayudar a niños discapacitados por medio de la hipoterapia en su finca «Entre Caballos». No le importa ni el tiempo ni el dinero ya que no cobra por lo que hace. Simplemente hace de su pasión, los caballos, el medio para que decenas de niños con problemas y sus familias, se olviden por unas horas de ellos y mejoren a pasos de gigante.

Por otro lado, gracias a esta terapia consigue salvar la vida de decenas de caballos que, de otra manera, serían sacrificados.

Es por su gran labor altruista por lo que merece nuestro Premio Pie Derecho 2014

Premio Pie Derecho para el Rayo Vallecano

El 21 de Noviembre todos pudimos ver unas imágenes de esas que cuesta mucho digerir. Carmen Martínez Ayuso de 85 años, fue desahuciada de su hogar; el mismo en el que había vivido las últimas cinco décadas. Carmen había hipotecado su vivienda a través de un prestamista particular para ayudar a su hijo, pero tras una serie de dificultades económicas, llegó el desafortunado desahucio.

Ante esta situación el Rayo Vallecano, el equipo del barrio, acudió en su auxilio. Su entrenador, Paco Jémez, hizo pública su indignación y anunció que ayudarían a Carmen pagándole el alquiler de una vivienda en Vallecas, de por vida.

El Rayo Vallecano de Madrid, por este acto solidario sin igual es el digno merecedor de este Premio Pie Derecho 2014

Premio Pie Derecho para Jesús Barrantes Gil

El pasado 5 de Febrero este vecino de Boadilla del Monte demostró una osadía digna de reconocimiento al salvar la vida de Mayte y María, mujer e hija del periodista Paco González. Todo sucedió tan rápido que lo único que pasó por su cabeza fue socorrerlas.

María consiguió zafarse de los agresores y se abalanzó contra la furgoneta de Jesús para pedir auxilio. Éste, sin dudarlo, se bajó y consiguió reducir a los dos asaltantes que más tarde serían detenidos y puestos bajo custodia policial.

Por su arrojo y valor, Jesús Barrantes es, sin duda, merecedor de nuestro Premio Pie Derecho 2014.

Premio Pie Derecho para Luis Miguel García Cañete

Luís García es un niño de 11 años al que le gustan las cosas que le gustan a todo niño de su edad: jugar, ver la tele o estar con los amigos. Pero lo que le diferencia del resto de niños y lo que de verdad le hace feliz es cuidar a su hermano mellizo, Cristian, quien tuvo problemas al nacer y ahora padece una parálisis cerebral.

Lejos de mostrar celos de su hermano al requerir una mayor atención, Luis ha entendido cuál es su lugar y desde ahí dedica su vida y esfuerzos a ayudar a Cristian.

Su generosidad ha sido clave para otorgarle nuestro Premio Pie Derecho 2014

Premio Pie Derecho para Iñaki de Miguel Soliva

Cuando sus dos primos, de 14 y 9 años, se vieron arrastrados por la corriente de la playa de Pinedo en Valencia, no lo dudó un segundo e ignorando el fuerte temporal y el peligro que eso conllevaba, se lanzó al mar para salvar sus vidas.

Tras un heroico esfuerzo lo logró aunque la tensión y el cansancio acumulados hicieron mella y no permitieron que Iñaki fuera capaz de salvarse a sí mismo. Al final y tras 45 minutos de lucha contra la mar, fueron dos bomberos quienes, emulando la hazaña de Iñaki, se arrojaron al mar y le salvaron.

Amparo, su madre, siempre dice que Iñaki volvió a nacer ese día. Quizás sería más correcto decir que no sólo Iñaki, sino también sus dos primos quienes gracias a su coraje, también volvieron a nacer ese día.

Por su valentía, que le llevó a arriesgar su propia vida por salvar la de sus primos, el Premio Pie Derecho 2014 es para Iñaki de Miguel.

Premio Pie Derecho para los jóvenes Boa Noite

Hogar Mesoiro era hace un año una ruina con huerta a punto de desplomarse en un barrio de las afueras de A Coruña. Veinteañeros de ideas claras y corazón expansivo la reconstruyeron para dar un hogar a personas que no lo tienen. Cuentan con el respaldo de Cáritas. Allí conviven con los residentes, se las ingenian como pueden para garantizarles el sustento (echa una buena mano el Banco de Alimentos) y tratan de convertir su proyecto en un trampolín hacia el mercado laboral. Son una familia.

Por devolver la esperanza a quienes ya pensaban que lo habían perdido todo, el Premio Pie Derecho Especial es para los jóvenes de BOA NOITE

Ver los comentarios