La artista frente a a una de sus obras
La artista frente a a una de sus obras - belén díaz

Paloma Hinojosa, alma y color por una causa solidaria en el Retiro

Las obras de la artista madrileña estarán en la casa de Vacas hasta final de mes, gracias a su exposición «Celebrar la vida»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las playas de La Habana, los mercadillos de Bombay o los canales de Venecia, son solo alguno de los paisajes idílicos que surgen de los cuadros de Paloma Hinojosa (Madrid, 1947). La exposición «Celebrar la vida» reúne hasta 60 obras de la artista en la Casa de Vacas, en el corazón del Retiro.

«“Celebrar la vida” es ver la parte bonita de la gente», explicó la pintora frente a sus obras. Las ventas de catálogos, libros y carteles de la exposición irán a la Fundación Esperanza y Alegría para desarrollar proyectos en la India y en el Pozo del Tío Raimundo. Hinojosa ha recorrido medio mundo y lo que ha visto en sus viajes ha influido tanto en ella como en sus obras.

«Voy del corazón al lienzo», admitió entre risas.

Sus trazos desprejuiciados, tan coloristas como naifs, le han otorgado varias etiquetas siendo la del «positimpresionismo», quizás, la que más se aproxime. Sus playas exóticas y el intenso color de sus cielos evocan, según algunos críticos, a artistas como Chagall o Gauguin, mientras que sus ciudades nevadas le han valido comparaciones con Pissarro. Un viaje a parajes insospechados, por una buena causa.

Ver los comentarios