La portavoz del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Escuela Taurina este viernes
La portavoz del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, en la Escuela Taurina este viernes - efe

El PP pedirá un pleno sobre empleo en el Ayuntamiento tras el cierre de las terrazas

«No tiene sentido que en unos distritos se puedan permitir unas terrazas y en otros no; hay que revisar toda la normativa», exige Esperanza Aguirre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo popular en el Ayuntamiento de Madrid pedirá que se celebre un pleno extraordinario «para favorecer la economía, el emprendimiento y la creación de empleo» tras el cierre de la terraza de un restaurante, ya que entiende que el Consistorio «no puede ser inquisitorial» con los empresarios.

Así lo ha explicado la portavoz popular, Esperanza Aguirre, quien ha considerado que el cierre, ayer, de la terraza del restaurante Ramsés, próximo a la Puerta de Alcalá, es algo «tremendamente nocivo» para el mantenimiento y la creación de empleo. Por ese motivo el próximo lunes el PP solicitará la celebración de un pleno extraordinario sobre esta cuestión, a pesar de que ya se celebró otro sobre el mismo tema.

Según Aguirre, en aquel pleno se habló de iniciativas como «crear escuelas de carniceros, o de pescaderos», pero bajo su punto de vista lo que hay que abordar son propuestas que ayuden a que los empresarios creen puestos de trabajo. En este sentido, hechos como el cierre de una terraza son «algo tremendamente nocivo». «Un Ayuntamiento que permite que se invada la acera delante del Palacio de Cibeles sin embargo deja sin empleo a 140 trabajadores de una terraza, y dar orden de desahuciar otras 14», se ha quejado.

Y es que aunque defiende que hay que ser estricto con el cumplimiento de las normas, ha considerado que habría que revisar las ordenanzas municipales porque «a veces se pone imposible el cumplimiento» de todas ellas. «No tiene sentido que en unos distritos se puedan permitir unas terrazas y en otros no; hay que revisar toda la normativa», ha afirmado.

La portavoz popular ha confiado en que de ese pleno extraordinario surja una comisión permanente encargada de revisar la normativa para permitir que haya terrazas, algo que «todos los madrileños estiman» y que existe en ciudades de todo el mundo, incluso «con peor tiempo que Madrid».

De esta forma los empresarios «y generadores de empleo» tendrían «seguridad jurídica» para instalar sus negocios, eso sí, siempre primando el descanso de los vecinos. «El Ayuntamiento no puede ser una institución inquisitorial, antipática, que no ayude a los empresarios; todo lo contrario, tiene que ayudarles al cumplimiento de esa norma», ha subrayado.

Ver los comentarios