Uno de los vehículos compartidos pasa por delante de la Puerta de Alcalá
Uno de los vehículos compartidos pasa por delante de la Puerta de Alcalá - abc

La red de coches eléctricos compartido que le gusta a Carmena lanzará 500 vehículos

Sin estaciones fijas para su recogida o devolución, los usuarios podrán hacer trayectos en un área de 85 kilómetros cuadrados

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Car2go, el servicio que se encarga de compartir coches eléctricos por ciudades que le gusta a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, lanzará en Madrid 500 coches eléctricos antes de primavera. La compañía filial de Daimler pondrá en marcha en la capital de España un servicio de «carsharing» con coches eléctricos «más innovador y con una de las flotas más grandes del mundo», ha destacado la compañía en un comunicado.

Se trata de 500 vehículos Smart Fortwo, sin estaciones fijas para su recogida o devolución, para usuarios y empresas que deseen realizar cualquier tipo de trayecto dentro de un área definida en la ciudad de aproximadamente 85 kilómetros cuadrados. «Estamos muy orgullosos de anunciar que car2go comenzará a operar en Madrid dentro de pocos meses.

España es uno de los mercados de mayor crecimiento en movilidad de Europa y supone un paso lógico en nuestra expansión global», ha apuntado apunta Roland Keppler, CEO de la car2go Group.

«Con nuestro servicio de carsharing eléctrico ofrecemos a los madrileños una forma nueva y fácil de complementar sus opciones de movilidad y mejorar la red de transporte en la ciudad, de forma totalmente sostenible. Nuestro sistema de carsharing eléctrico representa la transición de los combustibles fósiles a la energía sostenible y limpia en el contexto del transporte urbano y permitirá la movilidad individual dentro de la ciudad con cero emisiones», ha afirmado Thomas Beermann, CEO de car2go Europe.

España y Madrid suponen una nueva localización que se suma a las 30 ciudades en 8 países europeos y de América del Norte donde actualmente opera la compañía, que cuenta con más de 1 millón de usuarios en el mundo. Tienen actualmente una flota de vehículos de más de 13.500 smart fortwo, de los cuales el 10 por ciento son eléctricos. Madrid contará con una de las mayores flotas de carsharing totalmente eléctricas del mundo.

Este modelo de negocio encaja perfectamente con los objetivos de la ciudad en materia de movilidad sostenible y ha sido presentado tanto a la Alcaldía como al área de Medio Ambiente y Movilidad. La compañía trabaja con el Ayuntamiento para organizar las premisas necesarias para el funcionamiento del servicio en Madrid, que creará numerosos puestos de trabajo en la ciudad.

«Como sociedad privada, car2go ha creado y desarrollado un innovador sistema de carsharing totalmente 'ad-hoc' para adecuarse a los objetivos de movilidad sostenible del Ayuntamiento de Madrid y adaptarse a la normativa vigente. Para poder desarrollar la vanguardista infraestructura que será necesaria para la recarga de la flota eléctrica, car2go alquilará espacios, tanto a empresas públicas como privadas, a precios y condiciones de mercado», han detallado.

También se han encargado de estudiar, diseñar, desarrollar y realizar todas las inversiones necesarias para hacer de este proyecto «un servicio premium para la ciudad de Madrid, que no solo será más conveniente desde el punto de vista del usuario, sino también respetuoso con el medio ambiente».

Ver los comentarios