Estado en el que quedó la sala después del siniestro
Estado en el que quedó la sala después del siniestro - @naxete80

Cinesa abrirá el cine Proyecciones este viernes tras el derrumbe

Así lo anuncia en su web. Hoy están inspeccionando todas las salas, tras la caída de un falso techo en el patio de butacas de una de ellas donde había 240 espectadores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía Cinesa en un comunicado colgado hoy en su página web explica que el cine Proyecciones, situado en la madrileña calle de Fuencarral, «permanecerá cerrado esta jornada del jueves debido a las tareas de mantenimiento y reabrirá mañana viernes. Disculpen las molestias».

El motivo obedece al derrumbe parcial de 32 metros cuadrados del falso techo en el patio de butacas de una de sus salas, llena hasta la bandera con motivo del día del espectador. El siniestro causó heridas leves a siete personas a las que le cayó encima escayola, fibra y soportes metálicos cuando estaban viendo la película «Everest». Como ya informó ABC hoy los operarios van a revisar todo el edificio, a pesar de que los bomberos no detectaron daños estructurales.

No obstante, según las primeras hipótesis, el accidente se produjo al fallar unos anclajes de la techumbre.

La empresa ha emitido un comunicado en el que informa de que durante la sesión de tarde se produjo el derrumbe parcial del techo de la sala 3 de Cinesa Proyecciones en la que había unos 250 espectadores, siete de los cuales sufrieron heridas leves «como resultado del accidente ocurrido por motivos que aún se desconocen».

Asegura que «en todo momento» se siguió el protocolo de emergencia: se desalojó la sala «de forma ordenada y sin incidentes» y la asistencia de bomberos, Samur-Protección Civil y Policía «fue inmediata».

La empresa gestora anuncia que, aunque no existen «signos de ningún tipo de riesgo» en el resto de las salas, a lo largo del día de hoy se realizarán inspecciones en cada una de ellas a cargo de profesionales «para que acrediten que la seguridad es completa al 100 %». A medida que estos controles concluyan se irán abriendo las salas al público. Cinesa pide disculpas a los clientes afectados, en especial a los siete que resultaron heridos, y se pone a su «entera disposición».

La compañía asegura en el comunicado que en sus más de 50 años de existencia «nunca se había producido un accidente similar» en sus salas, y que lo sucedido ayer en la calle de Fuencarral «hará que se extremen aún más si cabe los habituales controles que viene realizando». Actualmente, Cinesa gestiona 542 salas en 45 cines de toda España.

Ver los comentarios