Gráfico del calendario laboral de 2016 en la Comunidad de Madrid
Gráfico del calendario laboral de 2016 en la Comunidad de Madrid - abc

El festivo de Navidad se traslada al lunes 26 de diciembre

El calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2016 recoge un total de doce días festivos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Gobierno que preside Cristina Cifuentes aprobó ayer el calendario laboral de la Comunidad de Madrid para el año 2016, que recoge 12 días festivos, entre los que destaca la fiesta de Santiago Apóstol, el 25 de julio, que será no laborable en lugar de la festividad de San José, el 19 de marzo, como ha ocurrido en otras ocasiones. Además, se traslada el festivo del Día de Navidad al lunes 26 de diciembre, San Esteban. A la docena de jornadas libres hay que añadir las dos fiestas de carácter local que fijan los respectivos ayuntamientos.

El próximo año será festivo en la Comunidad de Madrid: el viernes 1 de enero (Año Nuevo); el miércoles 6 de enero (Epifanía del Señor, Reyes); el jueves 24 de marzo (Jueves Santo); el viernes 25 de marzo (Viernes Santo); el lunes 2 de mayo, por traslado de la Fiesta del Trabajo y Fiesta de la Comunidad de Madrid, que cae en domingo; el lunes 25 de julio (Santiago Apóstol); el lunes 15 de agosto (Asunción de la Virgen).

Como es de costumbre, serán festivos el lunes 12 de octubre (Fiesta Nacional), el martes 1 de noviembre (Todos los santos), el martes 6 de diciembre (Día de la Constitución) y el jueves 8 de diciembre (día de la Inmaculada). El próximo año también será festivo el lunes 26 de diciembre, al trasladarse a ese día la Fiesta de la Navidad, que cae en domingo.

El portavoz y consejero de Justicia y Presidencia de la Comunidad, Ángel Garrido, anunció el calendario laboral de 2016 en la rueda de prensa celebrada en la Real Casa de Correos, en la Puerta del Sol.

Ver los comentarios