En la imagen, una unidad del Samur atiende a los dos heridos tras el desalojo
En la imagen, una unidad del Samur atiende a los dos heridos tras el desalojo - José Manuel MATA

Un policía heridos y un detenido en el desalojo de los «okupas» neonazis de Forum Filatélico

La operación ha contado con la intervención de 51 agentes. El agente tiene heridas leves por contusiones y cortes. El edificio, situado en la calle José Abascal, llevaba varios meses «okupado»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según fuentes policiales, un agente de la Policía Nacional ha resultado herido leve tras recibir un botellazo cuando procedían al desalojo del denominado Hogar Social Ramiro Ledesma, de ideología neonazi, que ocupaban desde hace meses la antigua sede del Forum Filatélico, en la calle José Abascal de Madrid.

La actuación policial, que ha contado con la intervención de 51 agentes, ha empezado sobre las 6.45 y ha finalizado a las 8.30 horas. El policía ha resultado herido leve por contusiones y cortes.

Este desalojo, que se ha producido a primera hora de la mañana, se ha saldado con un detenido y 24 identificados que han detallado que se ha producido al desalojo con orden judicial a instancias de la propiedad del inmueble.

«30 españoles sin hogar»

Los integrantes del Hogar Social Ramiro Ledesma, conocido por dar alimentos a españoles sin recursos, volvieron a «okupar un edificio en el mes de mayo pasado después de ser desalojados de otros anteriores, en Tetuán, y en Bretón de los Herreros, donde se instalaron en la antigua sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En su cuenta oficial de Twitter, han lamentado la intervención policial de este lunes con un único mensaje: «Acogen a más de 100.000 refugiados y 30 españoles se quedan sin hogar».

Ver los comentarios