Puerta de la discoteca Lemon donde amenazaron a los porteros
Puerta de la discoteca Lemon donde amenazaron a los porteros - jm mata

Orden de alejamiento de una discoteca a tres jóvenes: «¡Os vamos a matar!»

Amenazaron a los porteros de Lemon y a la Policía Municipal por vetarles la entrada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El titular del juzgado de Instrucción número 40 de Madrid ha decretado una orden de alejamiento contra tres jóvenes que la madrugada del sábado protagonizaron una trifulca en la puerta de una discotecade la avenida de Brasil. Los encausados no podrán entrar en el local durante los seis meses que puede tardar en dirimirse el contencioso.

Los hechos ocurrieron sobre las cuatro de la madrugada. Los protagonistas de esta historia (Darwin Eduardo P. S., Brian Patricio R. G. y Ángel Fernando N. Y.) llegaron a Lemon, en el número 5 de la mencionada vía y uno de los establecimientos más conocidos de esa zona de marcha de la capital, en el distrito de Tetuán. Según ha podido saber ABC, los porteros les impidieron la entrada, por las condiciones en que iban.

Su respuesta fue la siguiente: «¡Vamos a volver con más gente a daros una paliza que os vamos a matar!».

Los controladores de acceso avisaron entonces a la Policía Municipal, que encontró a los sospechosos en un parque cercano bebiendo alcohol. Los agentes, de la Unidad Integral de Tetuán, les denunciaron por ello y también por las amenazas a los porteros. A las 4.10, los encartados regresaron a Lemon, en cuya puerta, al percatarse de nuevo de la presencia policial, dejaron caer al suelo las piedras que tenían. «Nos han vuelto a amenazar de muerte», manifestaron los porteros.

Los agentes se quedaron por el lugar, y de nuevo unos ciudadanos les requirieron:«Hay una pelea en la puerta de Lemon», avisaron. La Policía Municipal regresó y encontró a los tres alborotadores con botellas de cerveza rotas en las manos, amenazando de muerte de nuevo a los controladores. Los agentes les detuvieron.

Pero los jóvenes, lejos de sentirse intimidados por la Policía, arremetieron contra ellos: «¡A vosotros también os vamos a matar! ¡Cuando os veamos sin uniforme, os vamos a quitar la vida!».

Lógicamente, quedaron arrestados y pasaron a disposición judicial. El magistrado decidió entonces decretar la orden de alejamiento, un hecho casi insólito en este tipo de actuaciones.

Ver los comentarios