La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hablando con los vecinos del edificio derrumbado
La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hablando con los vecinos del edificio derrumbado - josé ramón ladra

PP dice que no achaca los derrumbes a Carmena como pasó con Botella y los árboles

El concejal Fernando Martínez Vidal ha acudido al edificio semiderruido y ha felicitado al Ayuntamiento por la actuación

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal ha remarcado hoy que su partido no va no va a culpar al Gobierno local de los dos casos de derrumbe que han ocurrido en Madrid en la última quincena, como según ha dicho ocurrió al equipo de Ana Botella con las caídas de árboles.

El edil del PP, que ha acudido esta mañana junto al concejal Borja Carabante al edificio semiderruido desalojado ayer en la confluencia de las calles de Bravo Murillo y Amalia de Madrid, ha felicitado al Ayuntamiento por la actuación «rápida y eficaz» de los servicios municipales en los dos casos de derrumbe de las últimas semanas.

Según Martínez Vidal, a diferencia de lo que «algunos» hicieron el año pasado -cuando se produjeron dos muertes por caídas de árboles o ramas-, el PP ha acudido a la zona a solidarizarse y a apoyar al ayuntamiento, sin realizar reproches ni pedir responsabilidades.

«Hoy nosotros podíamos achacar al gobierno alguna responsabilidad y no lo hacemos, al contrario», ha apostillado.

El concejal ha sostenido que las inspecciones técnicas de edificios funcionan «perfectamente» y ha eludido las críticas que ha realizado hoy el PSOE sobre la privatización de este servicio.

También ha recalcado que, al igual que ayer el PP denunció las «vacaciones de lujo» de la alcaldesa Manuela Carmena, hoy la felicitan. «A veces, el ayuntamiento funciona a pesar de los políticos», ha ironizado el edil del PP.

Ver los comentarios