El concejal socialista Antonio Miguel Carmona en rueda de prensa
El concejal socialista Antonio Miguel Carmona en rueda de prensa - efe
Carabanchel

Carmona quiere que los vecinos afectados por el derrumbe tengan una vivienda antes del lunes

El socialista ha exigido al Ayuntamiento que se encuentren pisos adecuados para estas familias en la zona

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista, Antonio Miguel Carmona, ha propuesto encontrar viviendas en la zona para los vecinos afectados por el derrumbe en la calle del Marqués de Tamames 5, antes del lunes.

Así lo ha afirmado tras una reunión con los vecinos en la que también ha subrayado la necesidad de «negociar las hipotecas» con los bancos de las familias afectadas. Los vecinos transmitieron al socialista su «estupor porque el Ayuntamiento de Madrid aún no les había realojado tras trece días de vivir en un hotel del centro de la ciudad y habiéndoles advertido que tendrían que abandonar el mismo este lunes».

Carmona ha señalado que es necesario respetar lo prometido por el Ayuntamiento y «dar alojamiento cuanto antes, este lunes, en viviendas cercanas y adecuadas, a las familias damnificadas».

Los vecinos le transmitieron su disgusto porque, a fecha de hoy, el Ayuntamiento no les ha ofrecido un piso en condiciones a muchos de ellos, sino viviendas alejadas de su lugar de residencia, algunas de ellas quintos pisos sin ascensor. Recordemos a este efecto que algunos de los moradores de la vivienda derrumbada son pareja de octogenarios y niño en tratamiento. Además, a algunos de los afectados les ofrecen alquileres algo incompatible para ellos ya que no pueden permitirse pagar un alquiler más la hipoteca de la casa.

«Debe solucionarse en horas»

«No es de recibo que se mantengan en un hotel familias enteras pudiendo encontrar pisos adecuados en la zona. Se trata de un caso excepcional que debe solucionarse en horas», ha señalado Carmona. La solución que señala fue transmitida al Ayuntamiento con el fin de solucionar de inmediato una situación que comienza a convertirse en muy perjudicial para los vecinos de la vivienda afectada a partir de mañana.

Cabe recordar que el edificio de la calle Duquesa de Tamames número 5 se derrumbó de improviso el pasado 3 de agosto. El Ayuntamiento prometió viviendas para realojar a estos vecinos mientras que, temporalmente, pernoctarían en el hotel NH Ribera del Manzanares. Siguen a la espera de una solución.

Ver los comentarios