El presidente de la comisión gestora del PSM, Rafael Simancas, en una imagen de archivo
El presidente de la comisión gestora del PSM, Rafael Simancas, en una imagen de archivo - efe

Los socialistas madrileños elegirán directamente a su líder político

La medida se aprobará mañana en el congreso del PSM que clausurara Pedro Sánchez

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Elección directa. Esta es la fórmula que mañana se aprobará en el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Madrileño (PSM). Se trata de una modificación estatutaria que, por lo visto, «es ampliamente demandada», según ha explicado Rafael Simancas, coordinador de la Comisión Gestora que se ha encargado del socialismo madrileño desde la defenestracion de Tomás Gómez (anterior secretsrio del PSM) por parte de Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, en febrero pasado.

El lema del congreso de mañana es «Sumando fuerzas». Por eso, y tras una pregunta de ABC sobre las voces internas que hablan de un PSM dividido, Simancas ha asegurado: «Lo que pasa es que somos partido democrático y así lo demostramos. No como Rajoy, que utiliza motorista para elegir a su máximo representante en Cataluña.

Tampoco lo hacemos a golpe de clic».

El coordinador de la gestora, cuyo mandato acaba mañana, ha insistido en que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, elegida secretaria general del PSM el pasado 26 de julio, «aglutina todas las fuerzas. Hoy todos estamos con Sara» y en esta «supuesta» unión Simancas incluye a Juan Segovia, el diputado regional que disputó a Hernandrez el liderazgo del socialismo madrileño.

El congreso de mañana proclamara la nueva Ejecutiva del PSM. Como adelantó este periodico, Sara Hernández se rodeara de alcaldes socialistas que el pasado 24M recuperaron el bastón de mando en diversos municipios del «cinturón rojo» madrileño.

El congreso extraordinario será clausurado por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Ver los comentarios