sucesos

Desarticulado un grupo dedicado al tráfico de drogas con dos laboratorios de cocaína en Madrid

La Policía incauta ocho kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más de 3.500 euros en efectivo. Se ha dictaminado el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo criminal dedicado al tráfico de estupefacientes dentro de una operación que se ha saldado con ocho personas detenidas. La organización tenía dos laboratorios de elaboración de cocaína en la región.

Este grupo tenía su base en Madrid, a donde llegaba la cocaína, que era adulterada para obtener más cantidad y que posteriormente era distribuida a terceros por toda España. Los arrestados han pasado a disposición Judicial, dictaminándose el ingreso en prisión provisional de cuatro de ellos.

Los agentes se han incautado de más de ocho kilogramos de cocaína, uno de marihuana y más 3.500 euros en metálico en los tres registros practicados en el dispositivo, dos de ellos en Getafe y uno en la capital, informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La investigación se inició a finales de enero cuando los agentes acudieron a un domicilio situado en Usera por una llamada de emergencia ante un presunto robo con fuerza.

«El Patrón»

Al llegar a la vivienda los policías encontraron que ésta se encontraba vacía, la puerta de acceso había sido fracturada y en su interior se hallaba un sofisticado laboratorio de elaboración de droga. Sus moradores habían huido abandonando en el interior del domicilio un total de 6,5 kilogramos de cocaína y un kilogramo de marihuana.

La persona que había alquilado el inmueble, y que tras estos hechos huyo a Colombia a través de Portugal, fue identificada por los agentes tras su regreso a España el pasado mayo y detenida finalmente en el marco de la operación.

Las investigaciones posteriores revelaron que este individuo era conocido como «El patrón» y es unos de los jefes en España de esta organización criminal de origen colombiano.

Varios laboratorios

Además de este primer laboratorio localizado en Madrid capital, los policías averiguaron que existían dos pisos más en Getafe donde presumiblemente se hallaba otro laboratorio.

En la entrada y registro practicado en uno de ellos se localizó finalmente este segundo laboratorio, en donde además de un kilogramo de cocaína, se intervino gran cantidad de sustancia de corte, así como básculas de precisión y útiles para el pesaje y embalaje de la droga.

Ver los comentarios