Restos de basura del día siguiente de la marcha del Orgullo Gay
Restos de basura del día siguiente de la marcha del Orgullo Gay - MAYA BALANYA

Los vecinos de Chueca envían 30 quejas al concejal por la suciedad del Orgullo

El presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca asegura que «aún hay muchas zonas sin acondicionar»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal del distrito centro, Jorge García Castaño, ha recibido más de 30 quejas a causa del malestar producido por la basura, tras el Orgullo Gay, en el madrileño barrio de Chueca.

En declaraciones a Europa Press, el presidente de la Asociación de Vecinos de Chueca, Esteban Benito, ha asegurado que la iniciativa de enviar estas protestas surgió gracias a un correo electrónico de vecinos y comerciantes del barrio en el que «han expresado su malestar sobre el tema de la limpieza». Benito afirma que a pesar de que los servicios de limpieza hicieron su trabajo, «aún hay muchas zonas sin acondicionar». En concreto, en las ajardinadas donde «más suciedad se encuentra todavía». Además, el presidente de la Asociación manifiesta que el olor a orín continúa en las calles y que este «se acrecenta con la ola de calor».

La Asociación, además, ha acusado al Ayuntamiento de haberse «colgado una medalla» al hablar de la cantidad de basura recogida «como si fuera un éxito», asociando la afluencia de gente con los casi 300.000 kilogramos de basura generados durante la celebración, el doble que la pasada edición.

García Castaño considera «normal» que en un evento de tal magnitud, se genere suciedad. Además sostiene que los servicios de limpieza «cumplieron bien con su cometido» y que se continuarán las tareas de adecentamiento.

En este sentido, la concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, aseguró este lunes que es necesario «un plan de choque» para limpiar de forma intensa la ciudad y ve necesario reestructurar los objetivos e indicadores que dejó fijados el anterior Ejecutivo local del PP.

Ver los comentarios