Restos de basura acumulados en las calles del centro de Madrid
Restos de basura acumulados en las calles del centro de Madrid - maya balanya

El Ayuntamiento considera «muy positiva» la limpieza en el Orgullo Gay

En total, se han recogido cerca de 300.000 kilos de basura, más del doble que hace un año

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha valorado de forma «muy positiva» las labores de limpieza tras la fiesta del Orgullo Gay, una consideración sostenida en la enorme «carga de trabajo». Según datos del Ayuntamiento de la capital, se han retirado 296.170 kilos de basura, más del doble que el año pasado.

Sabanés, que ha señalado en ese sentido que «se han cumplido» los objetivos marcados, ha lamentado la «herencia recibida» del gobierno anterior en cuanto a la gestión del servicio de limpieza, y ha destacado la necesidad de «un plan de choque intenso» y la «reestructuración de los indicadores».

Según cifras del Consistorio, más de un millón de personas acudieron al Orgullo Gay en Madrid.

Con un dispositivo de seguridad de 304 agentes, 40 para vigilar la venta ambulante y 80 en el entorno de Chueca, la Policía Municipal ha indicado que no hubo incidentes reseñables, aunque en el caso de la Nacional sí desplegó un importante dispositivo preventivo tras detectarse la presencia de carteristas extranjeros, con numerosas detenciones. En la labor indicada, los agentes locales estuvieron acompañados por 152 agentes de tráfico y 30 de movilidad.

Ver los comentarios