Pantallazo de los vuelos desviados a Valencia
Pantallazo de los vuelos desviados a Valencia - controladores aéreos

Un incendio cerca de Barajas provoca el desvío de cuatro aviones

Se trata del tercer fuego en el mismo lugar de la pista 18 en este mes, según los controladores aéreos del aeropuerto madrileño

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un incendio acaecido en la localidad madrileña de Belvis del Jarama, cercana al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, ha interrumpido durante media hora el tráfico de llegadas al aeropuerto, lo que ha provocado el desvío de cuatro aviones que debían haber aterrizado en Madrid. Se trata del tercer fuego en el mismo lugar de la pista 18 en este mes, según los controladores aéreos del aeropuerto madrileño.

Según ha informado Aena, los cuatro vuelos procedían de Catania (Italia), Ibiza, Argel (Argelia) y Bruselas (Bélgica) respectivamente y, ante la circunstancia, han tomado la decisión de desviarse hasta los aeropuertos de Valencia y Barcelona para tomar tierra.

De esta forma, las aeronaves procedentes de Catania e Ibiza se han desviado hacia Valencia y las que despegaron en Argel y Bruselas han hecho lo propio hacia Barcelona después de que los equipos de emergencias, que han acudido con varios helicópteros a sofocar las llamas, se encontraran en su trayectoria en el momento del aterrizaje, pasados unos minutos de las 15.00 horas.

Por todo ello, el tráfico de llegadas ha estado interrumpido durante 30 minutos, lo que no ha provocado ningún desvío más debido a la rapidez de los servicios de extinción de incendios. Por su parte, ningún despegue se ha visto afectado por el incendio, el tráfico aéreo ya se ha restablecido a esta hora y el aeropuerto vuelve a operar con normalidad.

Ver los comentarios