Manuela Carmena, tras su reunión con el presidente de Bankia
Manuela Carmena, tras su reunión con el presidente de Bankia - abc

Carmena da plantón al embajador de Estados Unidos

La regidora renuncia a ser la anfitriona de de la fiesta de la Independencia en el centro municipal Conde Duque

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, no asistirá el próximo 27 de junio a la 239 conmemoración del Día de la Independencia de Estados Unidos que se celebrará en el centro cultural municipal Conde Duque. El embajador de Estados Unidos, James Costos, ha invitado a la regidora para que fuera la anfitriona de este evento donde, además de la importancia que supone para los 7.000 estadounidenses residentes en Madrid, se refuerzan los lazos entre los dos países. Uno de los principales intereses de dicho encuentro es promover el turismo entre la ciudad de Madrid y, en esta ocasión, Nueva York –el año pasado se rindió tributo a Chicago–. Costos ha escogido por segundo año consecutivo uno del os buques insignia de la cultura madrileña, el Conde Duque, para mostrar a los americanos la grandeza de la capital.

Ayer informaron fuentes oficiales del Ayuntamiento que Carmena no acudirá «porque tiene otro compromiso». No se especificó cuál ni tampoco se aclaró si habrá representación de Ahora Madrid en dicho encuentro. No obstante, el embajador norteamericano espera poder contar con la participación de la regidora madrileña tal y como lo hizo Ana Botella el año pasado.

La capital tiene suscritos dos acuerdos de hermanamiento con diversas ciudades norteamericanas. El primero fue en 1982 con Nueva York. El próximo sábado, a golpe de musical, el Conde Duque se transformará en escenario de Broadway, donde acudirán importantes artistas de la ciudad que nunca duerme.

Ver los comentarios