poster Vídeo
Vídeo aBC

Madrid se inunda de propaganda

La capital ha amanecido con la propaganda propia del periodo electoral. PP, PSOE e Izquierda Unida son los que más presencia tienen ya que los nuevos partidos apenas han «pegado» carteles

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Cada tramo de avenida tiene su color y cada candidato su espacio, en una sola avenida es fácil encontrarse trozos ocupados por un partido y unos metros más allá por el enemigo más aférrimo. No obstante ABC también ha encontrado ejemplos de algunos carteles que pretenden disputarse la presencia propagandística en apenas unos centímetros. Queda claro estamos en campaña nos guste o no como nos han confesado los ciudadanos «no sé si la gente tiene mucha ilusión» o «a volver a escuchar las mismas cosas de siempre» era lo que nos decían algunos. «Me interesa poco la campaña electoral porque no confío en casi ningún político». No obstante, hay quien cree que «si queremos que cambien las cosas tenemos que salir a votar» pero aún así la campaña puede servir de bien poco «cada uno tenemos nuestras decisiones tomadas ya, la campaña cambia poco» nos aseguran.

Los partidos de siempre como PP, PSOE e Izquierda Unida son los que más parecen haber gastado en propaganda y realmente nos ha costado encontrar alguna de las formaciones emergentes en las calles. Tan solo Podemos o su marca madrileña Ahora Madrid se ha dejado ver con el clásico método de cartel pegado en algunos espacios como cuadros de luz o de regulación de tráfico y sobre alguna pared. Ni rastro de Ciudadanos o UpyD en el centro. Sea como sea hay quien hace sus vaticinios sobre lo que pasará en Madrid. Varias personas han opinado que, aunque nos les guste, «va a volver a ganar el PP» aunque será difícil que lo haga con mayoría absoluta por lo que asumen que «tendrán que pactar con Ciudadanos». En cuanto a los nuevos partidos «estarán ahí» pero creen que será difícil que sean elegidos.

Ver los comentarios