Sandra, Ángel y Amós
Sandra, Ángel y Amós - ABC
Móstoles

Las tres víctimas del monóxido llevaban muertas más de 12 horas

Un amigo de las víctimas decidió marcharse a su casa y dejó al resto de la pandilla en el piso, viendo una película. Un par de horas después la «muerte dulce» se llevó a los tres jóvenes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los tres jóvenes hallados muertos por monóxido de carbono el domingo por la tarde en un piso okupa de Móstoles habían perecido más de doce horas antes de que fueran alertados los servicios de emergencias de la Comunidad de Madrid. Así lo indicaron fuentes de la investigación, tras la práctica de las autopsias.

Amós Crístofer Rey y su novia, Sandra Rodríguez, pasaron la noche en la vivienda con un amigo Ángel Barquilla y otro joven más, apodado «Toti». Éste, sobre las tres de la madrugada, comenzó a sentirse mareado, probablemente por los efectos de la mala combustión de la vieja caldera estanca del domicilio. Por ello, decidió marcharse a su casa y dejó al resto de la pandilla en el piso, viendo una película. Se calcula que un par de horas después la «muerte dulce» se llevó a sus tres amigos, sobre las cinco.

Y no fue hasta las siete de la tarde cuando el 112 recibió la primera llamada de aviso, precisamente de «Toti», quien con otro conocido, alertado porque sus amigos no respondían a las llamadas, se coló en el escenario de la tragedia.

En un primer momento creyeron que estaban inconscientes, entre vómitos, sangre de la cabeza de Sandra (que se golpeó en el suelo al desvanecerse) y un fuerte olor a gas. Intentaron despertarlos, pero era demasiado tarde. Luego, marcaron el 112. El Summa apenas pudo confirmar las muertes.

«Asesino silencioso»

El presidente de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB) y jefe del Cuerpo de Alcorcón, Carlos Novillo, recomienda abrir las ventanas y salir y hacer salir de la vivienda a todos los que estén dentro en casos como éste. Los síntomas de una intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareos y náuseas. Es lo que se llama también el «asesino silencioso».

Ver los comentarios