Guerra, cine y juguetes de la mano de un diorama de Playmobil en el Mercado del Juguete de Madrid
Guerra, cine y juguetes de la mano de un diorama de Playmobil en el Mercado del Juguete de Madrid - R.E.

El Mercado del Juguete de Madrid rinde homenaje a la serie «Norte y Sur» con un diorama de Playmobil

La escena cuenta con más de 500 fguras y recrea uno de los episodios de la guerra de secesión estadounidense

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como ya sucedió con los « gamusinos», los respnsables del Mercado del Juguete de Madrid han decidido rendir homenaje mediante un diorama de Playmobil a la famosa serie de televisión «Norte y Sur» con motivo de su 30 aniversario. Dicha escena será expuesta al público a partir del próximo sábado 4 de abril en el Centro Comercial La Ermita.

El diorama, que cuenta con 40 m2 y recrea uno de los episodios de la serie durante la guerra de secesión estadounidense, ha sido creado por la Asociación Madrileña de Coleccionistas de Clicks (AMCLICKS). A su vez, cuenta con más de 500 figuras que representan a los sudistas -encabezados por Orry (Patrick Swayze)-, y a los confederados -liderados por George (James Read)-.

El diorama se completa con varios tipos de piezas de artillería, carros, vegetación, caballos, construcciones, y paisajes de Carolina del Sur. Todo ello, cortesía de AMCLIKS. «A pesar de que esta afición pueda parecer cosa de niños, la mayoría de los seguidores son cuarentañeros nostálgicos. Los clicks han dejado de ser un juego de niños para convertirse en el hobby y enganche de muchos adultos», explica Miguel Siles, presidente del grupo.

El diorama se inaugura con motivo de una nueva edición del Mercado del Juguete de Madrid, una feria que se celebra todos los primeros sábados de mes en el Centro Comercial La Ermita. Participan más de 50 expositores con todo tipo de juguetes nuevos, antiguos y de colección: Madelman, Geyperman, Playmobil, Nancy, Star Wars, LEGO, coches a escala, Scalextric, Disney, etc.

Ver los comentarios