poster Vídeo
Vídeo ABC

Las torrijas más originales de Madrid

¿A que nunca se han comido unas torrijas con forma de hamburguesa o con forma de bocata de calamares? Pues con eso es con lo que nos sorprende este año la pastelería Nuno's de la calle Narváez.

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es el postre perfecto para sorprender a los invitados de esta Semana Santa porque para estas torrijas el pastelero José Fernández, de la pastelería Nuno's, lo que ha hecho es «basarnos en el bocadillo y en el fast-food pero son torrijas convencionales hechas con pan de brioche, pan de hamburguesa o croissant» aunque siguen la receta original, mojadas en leche aromatizada. A eso se le ha dado un toque especial con los colores y las formas, así la de bocata de calamares «lleva un relleno de dulce de leche y los calamares son leche frita».

A esta lista de torrijas inspiradas en el «fast-food» no le podían faltar las patatas fritas que van «aromatizadas con azúcar de rosas», un pannini o un «hot dog».

José nos enseña en este vídeo cómo se prepara una de las torrijas, la de hamburguesa, que es tan sencilla como un pan de hamburguesa «calado con leche aromatizada y frito como si fuese una torrija» y después con una crema de chocolate se simula la carne, después con una crema aromatizada con azafrán se hacen láminas para simular el queso cheddar y con un toque de mermelada de frambuesa se haría el ketchup.

Ver los comentarios