El candidato socialista, Ángel Gabilondo
El candidato socialista, Ángel Gabilondo - Óscar del Pozo
«La Mañana» de COpe

Gabilondo: «Si los ciudadanos creen que debo estar en la oposición, allí estaré»

El candidato del PSM dice que sus distancias con Podemos se basan en su interpretación de la Constitución y de la Transición

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que aunque no lograra ganar las elecciones, se quedaría en la oposición. «Los ciudadanos dirán donde me ponen y si dicen que debo estar en la oposición, allí estaré», ha asegurado. «Doy mi palabra publica».

Así se ha expresado el candidato socialista en «La Mañana» de COPE, donde también ha dicho que es partidario de un «pacto con todos aquellos que se sumen» a su proyecto social y compartan sus valores.

Sin embargo, el exministro de Educación ha asegurado que ese «pacto» tiene límites. «Yo solo pacto con los ciudadanos, no sobre encuestas», ha dicho. «Comparto que haya que regenerar la democracia, pero tengo diferencias en la interpretación de la Constitución y de la Transición, y por eso hay unas distancias», ha dicho Gabilondo en referencia a Podemos.

«Es un placer ver la incorporación de tanta gente joven y formada, pero yo creo en un pacto intergeneracional. Creo que hacemos falta todos y no sobra nadie».

Sobre su proyecto, ha dicho que «no hay que vender humo» y que hará «propuestas razonables y solventes», aunque poco ha avanzado en este sentido.

Asimismo, ha reconocido que «algo no se ha hecho bien» hasta ahora en la lucha contra la corrupción, y que en el fututo no debe haber «ni un resquicio» para que esta se instale en las instituciones ni en la sociedad en general.

Ver los comentarios