Bengalas requisadas en la sede de los Bukaneros. A la derecha, los artefactos pirotécnicos
Bengalas requisadas en la sede de los Bukaneros. A la derecha, los artefactos pirotécnicos - POLicia nacional

La Policía Nacional requisa 416 bengalas en la sede de los «Bukaneros» del Rayo

También realizaron 184 indentificaciones preventivas a la entrada del estadio franjirrojo y en el local de los ultra

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una docena de dotaciones de la Unidad de Intervención Policial (UIP), los denominados antidisturbios, vigilaron y controlaron ayer el acceso al estadio del Rayo Vallecano a los ultra de extrema izquierda, los «Bukaneros». Además, registraron su sede, situada a escasos 200 metros, una hora antes del partido que disputaba el equipo local contra el Levante.

Seis artefactos pirotécnicos

Ahí decomisaron todo un arsenal compuesto por 416 bengalas de distintos modelos, de mano, de navío, señales, tracas y seis artefactos pirotécnicos compuestos cada uno de ellos por dos palos de plástico y petardos unidos por cinta aislante, que explosionan como proyectiles y que estos radicales han utilizado en varias ocasiones como arma arrojadiza contra los agentes. Son muy peligrosos.

Todo comenzó sobre las cinco de la tarde, una hora antes del encuentro cuando un nutrido grupo de «bukaneros» se dirigía al estadio con bengalas encendidas, según explicaron a ABC fuentes policiales.

Ante el riesgo que ello suponía, los agentes intervinieron, requisaron el material e identificaron a sus portadores.

Después acudieron a la sede de la peña ultra, que estaba abierta. En la puerta había unas 60 personas y otras 150 en su interior. Ahí fue donde realizaron el grueso de las identificaciones y decomisaron los productos pirotécnicos. Además, por la peligrosidad del material almacenado los agentes requirieron la presencia de los TEDAX que se encargaron de custodiar y retirar los productos. No se produjeron detenciones.

Los «Bukaneros» expresaron su malestar por la acción policial y, en asamblea, votaron no acudir al partido como señal de protesta. En las redes sociales criticaron la acción policial y decían que la Policía «ha retenido a las puertas del estadio a 200 socios del club antes de empezar el partido». En total fueron identificadas 184 «bukaneros» en la sede radical y en la inmediacioens del estadio.

Ver los comentarios