Piso de Lavapiés desinfectado de chinches el pasado mes de julio
Piso de Lavapiés desinfectado de chinches el pasado mes de julio - ángel de antonio

Las chinches devoran el barrio de Lavapiés

La Plataforma del Barrio de Lavapiés denuncia que no se recogen los muebles infectados rápidamente para evitar más contagios. Los insectos han alcanzado dos nuevos edificios

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Plataforma del Barrio de Lavapiés envía cada semana una carta a la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, informando de los problemas que hay en la zona. Las chinches ya están presentes en once edificios (Buenavista 34, 36, 40; Zurita, 45; la plaza de Lavapiés 4 y 6; Mezquita; Lavapiés, 42; Calle del Olmo, 13; varios pisos de La Latina y la sucursal bancaria de la plaza de Lavapiés).

Esta plaga no se ha erradicado desde el pasado verano, cuando afloraron con motivo de la suciedad que acumulaban de la basura los pisos okupados. Las nuevas incorporaciones a la lista de pisos infectados son las de la calle del Olmo, 13 y Lavapiés, 42. La plataforma denuncia que ya no se realizan recogidas de muebles rápidamente para evitar las infecciones.

El Ayuntamiento ha intervenido en Lavapiés, 4 y 6. Ahora están en Zurita, 45.

«La recogida de muebles debe realizarse de forma inmediata, para evitar contagios, cosa que ya no sucede. Sería interesante que las empresas que desinsectan en nuestros edificios se encargaran de llamar (cosa que ya lo hacen, aunque el Ayuntamiento no acude), ayudando a los vecinos infectados, que bastante tienen con las chinches», manifiestan. También piden a la alcaldesa que el Ayuntamiento revise los pisos de los okupas.

Ver los comentarios