La foto está tomada desde uno de los balcones de las viviendas ubicadas en la calle Estrella Mizar, en Parla
La foto está tomada desde uno de los balcones de las viviendas ubicadas en la calle Estrella Mizar, en Parla - abc
denuncia tumadrid@abc.es

Parla sigue ahogada en la basura

Los vecinos denuncian que solo se limpian las calles más transitadas. Las vías de menos trasiego muestran esta estampa una semana después de desconvocarse la huelga de recogida

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este lunes se cumplió una semana desde que se desconvocara la huelga de recogida de basuras y limpieza en Parla. La alcaldesa, Beatriz Arceredillo (PSOE), informó de que se tardaría en limpiar toda la ciudad hasta finales de mes, una fecha que para la oposición les parece poco. La estampa que se muestra sobre estas líneas corresponde a una instantánea tomada este lunes por una vecina desde la calle Estrella Mizar.

«La huelga de basuras de Parla es algo que me está superando, ante todo porque mienten diciendo que la huelga lleva desde el 1 de enero, cuando llevamos así desde el 1 de diciembre sin que nos recojan la basura», afirma esta ciudadana.

No limpian los excrementos

En Twitter también se cuelgan algunas imágenes sobre cómo continuaba la ciudad durante los últimos días.

«No salgo a la calle a pasear a mi bebé. Me da asco por cómo está todo, no se puede transitar por las aceras, están llenas de basura y de excrementos de perro que los ciudadanos no recogen excusándose que como no limpian las calles, ellos tampoco limpian los excrementos de sus perros. Tengo que ir por la carretera jugándome la vida de mi hijo y la mía», apunta la denunciante. Esta mujer afirma que solo se están higienizando las vías principales, mientras que las de menos tránsito están a la espera. Mientras, la basura sigue creciendo día tras día. El peligro para la salud por deficiencia de limpieza, también.

Ver los comentarios