Efectivos del Samur atendiendo a la víctima en Carabanchel
Efectivos del Samur atendiendo a la víctima en Carabanchel - Ayuntamiento

Muere un hombre de un disparo en la cabeza al evitar un robo en Carabanchel

La víctima, de origen cubano, se rebeló contra un individuo que quería llevarse el bolso de su pareja

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre de 34 años y de origen cubano ha muerto en el distrito de Carabanchel tras recibir un disparo en la nuca en plena calle. El hombre iba caminando por la calle cuando, según fuentes presenciales, un individuo se acercó por la espalda para intentar robarle el bolso a su pareja. Tras intentar evitar el hurto y darle la espalda al delincuente, la víctima ha recibido un disparo en la nuca. La pistola, según los primeros indicios, era de un calibre bajo.

La mujer opuso resistencia, por lo que el presunto atracador sacó un arma de fuego y disparó en la parte posterior del cuello al hombre que la acompañaba, Aníbal R.S., de origen cubano y nacido en 1980, que falleció poco después en el lugar del suceso.

Los hechos han ocurrido en la calle Fernando Díaz de Mendoza, a donde se han dirigido efectivos del Samur para intentar recuperar al hombre que, en un principio estaba en parada cardíaca. Los profesionales del Samur han tratado de sacar de la parada a la víctima realizándole maniobras de reanimación avanzada durante 30 minutos, pero finalmente no han revertido y el hombre ha fallecido poco después, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Por su parte, la mujer que le acompañaba ha sufrido una fuerte crisis de ansiedad y ha tenido que ser atendida por el Samur, en tanto que el autor del disparo se ha dado a la fuga y, hasta el momento no ha sido detenido.

El Grupo de Homicidios de la Jefatura Superior de Policía de Madrid se ha hecho cargo de la investigación para tratar de averiguar las causas y localizar y detener al autor del disparo.

Ver los comentarios