Jóvenes del club deportivo Aviación intentan, con una sentada, evitar el desalojo de sus campos de fútbol
Jóvenes del club deportivo Aviación intentan, con una sentada, evitar el desalojo de sus campos de fútbol - ángel navarrete

Botella ofrece el campo de Cruces al Club Deportivo Aviación

Está a 500 metros de los que eran, hasta el martes que fueron desalojadas, sus instalaciones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Madrid ha ofrecido al club Deportivo Aviación el campo de Las Cruces, que está a unos 500 metros de sus anteriores instalaciones. Así lo ha afirmado este miércoles el concejal de Las Artes, Pedro Corral, que añadió que desde el Gobierno local se está ofreciendo al club deportivo, en Latina, una solución que «satisfaga las necesidades de los niños que están haciendo deporte con el club».

La instalación fue desalojada este martes por ocupar de forma ilegal el terreno, que es propiedad municipal desde 1999, señaló el área de Urbanismo. El Ayuntamiento ya explicó el martes que era un terreno dotacional deportivo y que seguiría manteniendo ese mismo uso, frente a quienes denunciaban que podría terminar siendo ocupado por viviendas.

Un extremo que el Gobierno municipal ha desmentido rotundamente.

«Vamos a ver si ese campo pudiera cubrir sus necesidades y, si no, ofrecerles otras alternativas; estamos dispuestos a buscar una solución con el Club Deportivo Aviación, no vamos a dejar a esos niños sin instalación deportiva para que puedan seguir jugando al fútbol», ha asegurado el delegado.

Preguntado por qué esto sucede ahora y no por ejemplo a principio de temporada, con tiempo de que el club buscara otro emplazamiento, Corral ha contestado que «esto es un proceso largo y en cuanto ha habido una resolución que ya obliga a tomar esa decisión se ha tomado». El Consistorio, insistió, «no quiere perjudicar a nadie» sino buscar una solución.

Ver los comentarios