Colas en la administracion de Loteria Sagasta, Sevilla
Colas en la administracion de Loteria Sagasta, Sevilla - Juan José Úbeda
lotería del niño

Las ventas de la Lotería del Niño crecen un 6,69%

Han alcanzado un total de 645 millones de euros, el mayor incremento registrado desde 2007

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las ventas del sorteo extraordinario de la Lotería del Niño, celebrado este seis de enero y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), han alcanzado un total de 645 millones de euros, lo que supone un aumento del 6,69 por ciento con respecto a lo que se vendió en 2014, el mayor incremento registrado desde 2007, según datos provisionales de Loterías y Apuestas del Estado.

No obstante, la emisión este año era de 800 millones de euros y a premios se destinaban 560 millones de euros. [ Así te hemos contado el Sorteo del Niño en directo]

Por comunidades, ha aumentado la venta en todas ellas, especialmente en Extremadura (11,97 %), Galicia (11,91 %), Baleares (10,67 %) y Andalucía (10,03 %), mientras que solo ha descendido en la ciudad autónoma de Ceuta, un 2,26 por ciento menos que el año anterior.

Estas Navidades la suerte se ha aliado con el número 7, que fue la terminación del «Gordo» y también ha sido la del primer premio de El Niño. Tras el cero, el 7 es la segunda terminación más repetida del primer premio de este tradicional sorteo del Día de Reyes.

Ver los comentarios