Mieres ha repartido 250.000 euros del Tercer Premio del Sorteo de El Niño
Mieres ha repartido 250.000 euros del Tercer Premio del Sorteo de El Niño - e.p.
LOTERÍA DEL NIÑO

El tercer premio cae en el 84.222

Dotado con 25.000 euros al décimo, el número ha estado muy repartido por toda España

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último gran pellizco de la Lotería del Niño ya tiene número: 84.222. Se trata del tercer premio, dotado de 250.000 euros a la serie (25.000 euros al décimo), que ha caído en Ibi (Alicante), Castelldefels y Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Mieres (Asturias), Zaragoza, Touro (La Coruña), Portugalete (Vizcaya), Chiclana de la Frontera (Cádiz), La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) y en la capitales de Barcelona, Madrid y Zaragoza. Una buena cantidad para empezar el año con un par de agujeros menos en tus cuentas o con aquel regalo de los Reyes Magos del que te has tenido que privar. [ Así te hemos contado el Sorteo del Niño en directo]

El tercer premio representa una pequeña, pero apetecible porción de los 560 millones de euros que se han repartido, entre los grandes y pequeños premios, en el Salón de Sorteos de LAE por el sistema de bombos múltiples.

En total, el 70% de lo recaudado en la Lotería del Niño.

El año pasado, para contrarrestar la sorpresa de los 120 millones de euros del « Gordo», que fueron a parar íntegramente a Monforte de Lemos, los otros dos grandes premios estuvieron también muy repartidos por todo el territorio español. El tercero, en concreto, dotado también con 250.000 euros por serie, recayó en el número 08.347. Localidades como Villarrodrigo (Jaén), Tudela (Navarra) y Calahorra (La Rioja) se repartieron hasta 2,5 millones de euros cada una. Pero también se «comieron» su trozo de pastel de este premio en Barcelona, Segura (Jaén), Madrid y Fuenlabrada.

Montse, la lotera de una administración de esta última localidad madrileña tuvo la suerte de repartir en 2013 también el segundo premio. «Ya tenemos dos cartelitos con el número premiado, y ahora vamos a por el tercero», manifestó alegre. Pero este año, sin embargo, la suerte ya no ha estado de su lado.

Ver los comentarios