Lotería de Navidad

Un sueño que paró un desahucio o la suerte que llegó en cayuco: los premios más emotivos de la Lotería de Navidad

El Gordo, un segundo y un quinto premio… así han cambiado la vida los décimo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

123
  1. 1-Un premio soñado

    Ha sido una de las historias más bonitas que ha dejado la Lotería de Navidad, y ha sucedido en Alicante.

    Laura, una joven de Onil, soñó el pasado 2015 con un número, el 00943, y decidió probar fortuna en la Lotería de Navidad, confiando en la importancia del subconsciente. Así, le escribió un mensaje por WhatsApp a su novio David, en el que le pedía que le comprase un décimo con esa numeración.

    Tal fue la suerte de esta pareja que, días después de comprárselo a José Rico, responsable de la Administración número 1 de Onil, se enteraron de su suerte. Y es que el número 00943 resultó premiado con el quinto premio, dotado con 6.000 euros.

  2. 2-La suerte llegó en cayuco a Canarias

    Dani llegó en cayuco a Canarias junto a otras 131 personas en 2006, una de «las cosas más duras del mundo». Seguramente entonces no se imaginaba hasta qué punto iba a cambiar su suerte tras llegar a España: es uno de los afortunados ganadores del segundo premio de la Lotería de Navidad de 2013, que ha caído íntegro en Granadilla de Abona, en Santa Cruz de Tenerife, después de que el dueño de las gasolineras Repsol del Grupo González se hiciera con las 160 series del número 79.712 para venderlas.

    «La suerte y la vida nos ha dado una oportunidad», explicó el inmigrante africano al programa La Mañana de La 1. Dani ha explicado que aunque estuvo un tiempo trabajando en la construcción, en la actualidad se encontraba en paro. «Vamos a ver si salimos adelante, sabiendo que es mucho dinero, pero a ver si nos organizamos con suerte y sin perder la cabeza», contó.

  3. 3-El sueño de un hombre que paró un desahucio ganando El Gordo

    La ilusión de la lotería de Navidad ha librado del desahucio a un hombre de 60 años. Así lo ha confirmado Ana Lagal, propietaria de la Cafetería Albi de Baeza, donde un cliente compró un décimo correspondiente al número 76.058, agraciado con el Primer Premio del Sorteo Extraordinario de Navidad el 22 de diciembre de 2012.

    En una entrevista en ABC Punto Radio, la dueña de la cafetería, ha contado que un cliente habitual, que había recibido cartas de aviso del desahucio por una deuda de 3.000 euros, le pidió el número después de haberlo soñado. La responsable del establecimiento, se ha mostrado «contenta y emocionada» por haber vendido ese décimo premiado con «El Gordo» a esta persona que tanto lo necesitaba.

    Durante el sorteo, el agraciado con 400.000 euros estaba trabajando en la recolección de aceitunas, pero dejó de trabajar para celebrar el premio y pasarse por la cafetería embargado por la «felicidad». «El Gordo» fue el primer gran premio en salir del sorteo.

Ver los comentarios