Top

PREMIOS LOTERÍA DE NAVIDAD

Así son los lugares de España que más premios reparten de la Lotería de Navidad

Las grandes ciudades españolas son las que más veces han vendido el Gordo el 22 de diciembre

AnteriorSiguiente
  1. 1
  2. 2
  3. 3
  4. 4
  5. 5
Navegue usando los números

Madrid

Son muchos los turistas que acuden a la Plaza de Sol o a la Gran Vía madrileña en busca de la suerte y es que Madrid es la ciudad que más veces ha repartido el Gordo de la Lotería de Navidad. En un total de 78 ocasiones la diosa fortuna ha llamado a las puertas de las administraciones de la capital de España regando de millones no solo a los madrileños sino a los turistas que adquirieron su décimo en Madrid.

Madrid, estratégicamente situada en el centro geográfico de la península Ibérica, conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas que se funde armónicamente con una ciudad moderna con una gran oferta cultural y de ocio.

El turista que se acerca hasta la capital es invitado a pasear por el centro histórico y la impresionante Plaza Mayor, inaugurada en 1620. Cerca del Madrid de los Austrias se encuentra el llamado «centro aristocrático» con el Palacio Real, la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la Catedral de la Almudena. La Puerta del Sol rodeada de una variada y selecta zona comercial y el Paseo del Arte, bautizado así por sus incomparables museos, palacios y jardines, completan este conjunto monumental donde brillan con luz propia el edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.

La capital cuenta con más de 60 museos entre los que destacan, el Museo del Prado; el Museo Thyssen-Bornemisza y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo.

Barcelona

Barcelona es la segunda ciudad española que más premios reparte en la Lotería de Navidad. En total ha cantado el Gordo en 47 ocasiones.

Esta ciudad mediterránea es un lugar privilegiado para pasar. Con un claro carácter cosmopolita integra en su trazado urbano restos romanos, barrios medievales y los más bellos ejemplos del Modernismo y las vanguardias del siglo XX.

La Ciudad Condal invita al turista a perderse por sus múltiples joyas arquitectónicas modernistas, como la Sagrada Familia de Antoni Gaudí o disfrutar de un paseo por el Parque Güell, el parque de Montjuic o algo más urbano como Las Ramblas con sus kioscos de prensa, flores, pájaros y animales domésticos; con sus actores callejeros, cafeterías, restaurantes y comercios.

Valencia

La turística ciudad de Valencia ocupa el tercer lugar en la lista de ciudades españolas que más veces ha repartido el Gordo de Navidad con un total de 20 veces.

La ciudad del Turia es una de las joyas turísticas de España. Enclavada en el Mediterráneo goza de un clima privilegiado prácticamente todo el año cuenta con el encanto especial de las ciudades que son puerto de mar. De imprescindible visita es Catedral de estilo gótico, y su Miguelete uno de los monumentos más emblemáticos de la ciudad así como La Lonja de la Seda. En la parte más moderna mayores y pequeños disfrutarán en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias uno de los mayores complejos de divulgación científica y cultural de Europa. Está formada por el Hemisfèric o el Oceanogràfic y destaca por su vanguardista arquitectura, obra de los reconocidos Santiago Calatrava y Félix Candela.

Sevilla

Sevilla ha repartido 16 veces el Gordo de la Lotería de Navidad y es que la capital andaluza es un destino turístico obligado y son muchos los que compran su décimo de Navidad en las administraciones hispalenses repartidas por sus alegres y bulliciosas calles que configuran su casco histórico que alberga un interesante conjunto de construcciones declaradas Patrimonio Mundial y barrios de gran sabor como el de Triana o La Macarena.

Son de obligada visita la Catedral, la Plaza de España, los Reales Alcázares, el Parque de María Luisa o La Torre del Oro entre otros muchos lugares de interés.

Museos y centros de arte, parques temáticos, cines, teatros y salas de fiesta son sólo algunas otras de las infinitas posibilidades de ocio que depara una gran urbe como Sevilla.

Málaga

La ciudad andaluza de Málaga ha repartido 13 veces el Gordo de la Lotería de Navidad.

La provincia de Málaga es famosa en el mundo entero y hasta sus playas llegan cada año miles de turistas que buscan el sol de su costa. Pero la ciudad ofrece otras muchas cosas como sus monumentos, museos, gastronomía y como no, el sabor de su gente.

Parada obligada es la calle Larios, arteria principal del centro histórico por donde la vida transcurre entre bares y tiendas. No se puede dejar de visitar La Alcazaba -fortificación musulmana del siglo XI-; su catedral; el Parador de Gibralfaro o sus museos donde destaca el Picasso o el Thyssen.

AnteriorSiguienteToda la actualidad en portada
publicidad

comentarios