Lotería de Navidad Del «calvo todopoderoso» a la «abuela de España», los grandes personajes de los anuncios del Gordo

El spot de la Lotería de Navidad marca cada año el inicio de la cuenta atrás hacia las fiestas.

Carmina es la protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad de este año.

A pocos lectores les sonará el nombre de Clive Arrindell. Sin embargo, si hablamos del «calvo de la Lotería» la cosa cambia. Durante muchos años su aparición en las pantallas televisivas marcaba el inicio de la cuenta atrás para las Navidades. Un hombre sin pelo, que nunca pronunció ni una palabra, pero que tenía tanto poder como para repartir suerte a diestro y siniestro para permitir que las personas cumplieran sus sueños.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2005.

El sorteo de la Lotería de Navidad de 2005 fue el último que contó con la presencia de Arrindell. Los años posteriores se optó por otras soluciones creativas que, no obstante, no alcanzaron las cotas de popularidad de los spots del icónico personaje.

En 2013, varios cantantes fueron los encargados de promocionar este sorteo extraordinario. Montserrat Caballé, Raphael, Bustamante, Marta Sánchez y Niña Pastori protagonizaron un anuncio que fue carne de numerosas parodias y que ya poco tenía que ver con los del «calvo todopoderoso».

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2013.

La emoción más desbordante la trajo el spot de 2014. La historia de Manuel y del bar de Antonio provocaron más de una lágrima. Un hombre de mediana edad afectado por la crisis económica y que no había comprado lotería tenía que lidiar con la alegría de sus vecinos, agraciados con el Gordo.

El momento cumbre de la historia llegaba cuando Antonio, el dueño del establecimiento que había vendido el número premiado, le pretendía cobrar 21 euros por un café, algo que Manuel no lograba comprender. «Un euro del café y 20 euros de esto», remataba Antonio, al mismo tiempo que le daba un sobre con un décimo premiado que previamente había guardado para su amigo.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2014.

Con la alargada sombra del spot del año anterior, en 2015 se volvió a explotar la emoción del hombre que se cree que se ha quedado sin décimo premiado mientras todo su entorno, en este caso laboral, celebra su fortuna en el sorteo. A diferencia del anuncio de Manuel y Antonio, se prescindió de los actores de carne y hueso, optando por la animación.

Anuncio de la Lotería de Navidad de 2015.

Este año ha sido Carmina la encargada de emocionar a todo el país. El spot [ver en el encabezamiento de este texto] gira en torno a una maestra jubilada, convertida en la «abuela de España», que cree erróneamente que le ha tocado el Gordo un día antes del sorteo. Su familia y sus vecinos se confabulan para hacer feliz a la anciana y festejar que le ha tocado un premio en realidad inexistente.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios