Lotería de Navidad

A la búsqueda de la suerte: ¿por qué esperamos a última hora para comprar la Lotería?

Ya sea para encontrar una determinada terminación, por robo o porque pensamos que la suerte es un cáliz que se debe apurar hasta la última gota, a menos de 48 horas de que se decida el Gordo decenas de personas se agolpan en las administraciones de toda España

Desde Lotería Ormaechea señalan que «es una manera de buscar la suerte, esperar a que pase el pelotón e ir a buscar el resto por tu cuenta» EFE
Carlos Manso Chicote

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A día y medio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad , que tendrá lugar durante la mañana de este viernes, la animación en las administraciones no cesa y hay quienes apuran las últimas horas en busca de la esquiva suerte . O para buscar alguna terminación específica, una fecha especial o por pura y simple superstición.

[En ABC.es puedes encontrar el décimo que te falta]

Según un estudio elaborado por uno de los principales operadores de Lotería Online en España, «Ventura24», a pesar de que el año pasado el 48% de las compras de toda la campaña se acumuló en septiembre. Sin embargo, a pesar de esta mayor previsión entre los españoles, el 21 de diciembre se llegaron a gestionar el 18% de todas las operaciones realizadas durante la campaña.

Como ha reconocido a ABC, Carmelo Gayubo, propietario de la «Pica de Oro» sita en la céntrica calle de Narváez en Madrid, en las horas previas al sorteo «hay muchísima gente adquiriendo décimos en ventanilla y también a través de internet». Este lotero confiesa que «hoy no ha parado de sonar el teléfono» y añade que, en muchos casos, se trata de empleados de empresa que «se despistan» y buscan encontrar el número que juegan en la oficina o compañía a la que pertenecen.

Igualmente, Gayubo ha explicado que también hay personas que buscan números concretos, ya sea porque es el día en que contrajeron matrimonio o por coincidir la terminación con el año en curso: «Por ejemplo, este año se ha agotado el número 91.217 ya que hemos tenido 10 bodas y en dos de ellas han hecho participaciones con este número, para todos sus invitados» , comenta el propietario de la «Pica de Oro» quien asegura que no queda ni uno de los 1.700 décimos del citado número. Si toca estará muy repartido.

En esta línea, este lotero madrileño, ha apuntado que también «hay clientes que vienen porque les han robado el décimo o lo han extraviado» . Además de personas superticiosas - «hay bastantes»- que «compran a última hora lo que sobre en la administración». «También hay mucha gente que viene a recoger lo que le falta . Por ejemplo, si no tienen ninguna terminación en siete o cuatro vienen a por ella», resume Gayubo quien estima que este año habrán vendido un 15% más que en 2016.

«Apurando» la suerte

Desde Lotería Ormaechea, situada en el centro de Bilbao, han recordado que todos los años tres personas apuran las últimas horas antes del Sorteo para adquirir algún número. «Por ejemplo, tenemos un cliente que todos los años realiza una importante compra el último día. Este año ya tienen encargados 300 décimos y luego hay dos personas de Santander, que siempre se presentan a las 13:50 del día 21 y adquieren cinco décimos», comentan desde esta administración bilbaína. ¿Por qué? « Es una manera de buscar la suerte , esperar a que pase el pelotón e ir a buscar el resto por tu cuenta», contestan desde este establecimiento con 75 años de vida.

Al igual que en «La pica de oro» también han detectado que existe un repunte de las ventas de última hora. Sin embargo, lo han atribuido a «la situación económica de cada uno, de personas que esperan a última hora hasta cobrar la paga extra de Navidad» . Como han indicado sus responsables, estas personas son inicialmente reacias a comprar un décimo pero finalmente deciden «invertir en ilusión» . Por otra parte, han añadido estas fuentes, la actualidad también influye bastante.

Desde esta lotería bilbaína, también han llegado clientes buscando números concretos: «A la gente que viene buscando determinadas terminaciones , les aconsejamos que vengan los 10 últimos días antes del Sorteo, porque suele haber devoluciones», apuntan desde Ormaechea y, como ejemplo, aseguran que ha habido compradores que se han podido llevar décimos terminados en 13, 69 o 17. «En lo que respecta a los décimos terminados en 155 , no hemos tenido devoluciones», han añadido desde este establecimiento en el centro de Bilbao y apuntado otro dato interesante, «el 60% de las compras a través de internet tienen por objetivo una numeración concreta».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación