Lotería de Navidad ¿Busca un décimo con el número 2016?

Es una de las cifras más demandadas para el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad y está casi agotado

El Gordo de la Lotería de Navidad nunca ha recaído en el número correspondiente con el año en curso, ni con el siguiente. Lo más cerca que estuvo fue en 1839 cuando tocó al 01833. Sin embargo, la fecha es cada año uno de los números más buscados para el Sorteo Extraordinario que se celebra el 22 de diciembre. Si busca el número 02016 apresúrese en hacerse con uno porque cada vez es más difícil.

El 02016 «está prácticamente agotado, ha sido el más solicitado este año», afirma Noelia desde la Administración Nº 403 de Madrid situada en el centro comercial de Las Rosas. En la Nº 491 de la calle Tomares, también en la capital, aún les quedan décimos pese a ser uno de los números que más se están vendiendo.

En Segovia, en Los Picos de la Suerte de la calle Juan Bravo «todavía tenemos algo, unos 40-50 décimos», señala Fuencisla Maroto. Otro de sus números acabado en 16 se está viendo empujado por esta demanda. «Se buscan todos los que acaban en 16 y más si corresponden a alguna fecha destacada para la gente», añaden en esta veterana administración de lotería.

A la situada en el Carrefour de Oyarzun, en Guipúzcoa, solo le quedan «unos doce décimos nada más», pese a que recibieron 20 series (4.000 euros) con el 02016. «Está llamando mucha gente de toda España», afirma Sara Abad. El año pasado ya repartieron este número, pero no apreciaron una avalancha de peticiones como la que han experimentado en este sorteo. Tanta, que están considerando la idea de solicitar a Loterías y Apuestas del Estado el 02017 para el próximo año.

Sin décimos

«Todo el mundo lo pide, pero se ha agotado», informan desde la administración Nº 2 de Salt (Gerona) que regenta Josep María Rigat Farré. «Solo teníamos una hoja, no nos dieron más», se lamentan.

Tampoco en los dos puntos de Zaragoza a donde llegó el número 02016 les quedan décimos. Marta Polanco, de la administración situada en la Gran Vía de la capital aragonesa, resalta que lo tienen agotado. Contaban con abonados a este número desde hace tiempo y se los quitaron de las manos, como en la lotería de la calle del Coso. «Es un número que llama la atención y a lo largo del año lo suelo colgar, pero para Navidad está agotado solo con abonados», cuenta Elena.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios