LOorena y Nicole han cantado el primer qunto premio de la jornada
LOorena y Nicole han cantado el primer qunto premio de la jornada - EFE

Así han cantado los niños de San Ildefonso los «grandes premios» de la Lotería de Navidad

Algunos con nervios, otros con algo de calor de más, pero todos ellos alegres de poder participar en el sorteo

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que los millones que reparte cada año la Lotería de Navidad sea en lo que más nos fijamos cada 22 de diciembre. Sin embargo, estos billetes siempre vienen de la mano de unos insperables protagonistas: los niños de San Ildefonso. Un colegio (orfanato hasta la llegada de la democracia) que se remonta a la época de los Reyes Católicos y cuyos «peques» debutaron extrayendo bolas de los bombos en 1771.

Este jueves, los primeros niños de San Ildefonso que han cantado uno de los « grandes premios» han sido Nazaret Blanco y Josué Guaman. Estos se han dejado la garganta desde las nueve y doce minutos de la mañana (y han tenido que soportar como un bombo se atascaba) para gritar con alegría el número 59.444, el primero de los cuartos premios del día.

Después de ello, un acalorado Josué ha continuado diciendo al público el dinero destinado a cada número mientras, entre bola y bola, se secaba el sudor de la frente en repetidas ocasiones. Eso sí, de forma sutil. La primera tabla ha sido la que ha repartido, de esta forma, un cuarto premio sumamente puntual. Por su parte, Nerea Pareja Martínez y Daniel Rodríguez Báez han extraído las bolas.

[ Puedes ver cómo han cantado el primer cuarto premio siguiendo este enlace]

Entre la normalidad y algún pequeño error (a las diez uno de los «peques» se trabó) continuó el sorteo de la Lotería de Navidad. Los niños del Colegio Residencia de San Ildefonso Nicol Chungara y Youssef Salhi fueron los encargados de cantar los números de la segunda tabla, que solo repartió pedrea, es decir, premios de 1.000 euros a la serie.

Así, hasta las diez y quince minutos del día. Momento en el que -exactamente una hora después- Lorena Stefan y Nicol Valenzuela (las mismas que el año pasado dieron paso al Gordo) cantaron el primer quinto premio de la jornada. 60.000 euros. Fue en el sexto alambre de la tercera tabla, y después de que Kevin Rodríguez y Yanieiri Figuereo extrajeran las bolas.

[ Puedes ver cómo han cantado el primer quinto premio siguiendo este enlace]

El segundo de los ocho quintos premios sería el siguiente. Media hora después, Los hermanos Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero, alumnos del Colegio Residencia de San Ildefonso, fueron los que lo cantaron. El galardón recayó sobre el 19.152, y fue uno de los más repartidos de la jornada. El número fue cantado a las 10.46 horas en el noveno alambre de la cuarta tabla, después de que Breylin Siri Frías y Juan Ismael Acosta Novas extrajeran las bolas.

[ Puedes ver cómo han cantado el segundo quinto premio siguiendo este enlace]

Nicol Chungara y Youssef Salhi fueron los niños de San Ildefonso encargados de cantar el siguiente premio. Fue el tercero de los ocho quinto premios de la jornada, dotado con 60.000 euros y que se fue para el número 39.415. El número fue extraído a las 11.17 horas en el primer alambre de la sexta tabla por Wilmer Preites (quien ya participó en el sorteo el año pasado y declaró hace poco su predilección por el baloncesto) y J. Stiven Mendoza.

[ Puedes ver cómo han cantado el tercer quinto premio siguiendo este enlace]

A partir de ese momento comenzó una auténtica vorágine de premios para Nicole y Youssef. Y es que, en la misma tabla (la sexta) cantaron también el segundo premio (el 04.536, a las 11:21) y el segundo cuarto de la jornada (el 07.211, a las 11:40). Sin duda, estos Niños de San Ildefonso han sido los que más fortuna han repartido este 22 de diciembre.

[ Puedes ver cómo han cantado el segundo premio siguiendo este enlace]

[ Puedes ver cómo han cantado el segundo cuarto premio siguiendo este enlace]

A las 11:57 ocurrió lo que tantos habían esperado: Lorena Stefan y Nicol Valenzuela (las mismas niñas que gritaron el año pasado « el Gordo») volvieron a catar el primer premio de la Lotería de Navidad. Lo hicieron entre aplausos, y con una sonrisa de oreja a oreja mientras de sus bocas saía el 66.513. Pero su alegría no se detuvo en ese punto, sino que también repartieron el cuarto quinto de la jornada en su tabla -este último, al número 70.264- y el tercero ( 78.748). Otras dos niñas talismán.

[ Puedes ver cómo han cantado «El Gordo» siguiendo este enlace]

[ Puedes ver cómo han cantado el cuarto quinto siguiendo este enlace]

[ Puedes ver cómo han cantado el tercer premio siguiendo este enlace]

Con la resaca de los premios más grandes repartidos, los últimos quintos fueron cantados por Isaac Patricio Vaquero y Aroa Patricio Vaquero (el quinto quinto, 91.917) y por Nazaret Blanco y Josué Guaman (el sexto quinto, 60.272, el séptimo quinto, 68.981; y el octavo quinto, 03.371)

[Puedes ver cómo han cantado el quinto quinto siguiendo este enlace]

[Puedes ver cómo han cantado el sexto quinto siguiendo este enlace]

[Puedes ver cómo han cantado el séptimo quinto siguiendo este enlace]

[Puedes ver cómo han cantado el octavo quinto siguiendo este enlace]

Comprobar número Lotería de Navidad en ABC.es

Ver los comentarios