poster Vídeo
PHilippe Mazzoni

McMorrow, el músico del anuncio del sorteo de Navidad: «Ya no juego a la Lotería»

El músico pone la banda sonora al anuncio de la Lotería de Navidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace apenas dos meses, este cantautor irlandés nos presentaba en directo en Barcelona y Madrid su segundo LP «Post Tropical». Pero el descubrimiento para gran parte del público español le llegó poco después con la canción «Glacier», banda sonora del anuncio de la Lotería de Navidad de este año, que le ha colocado en los primeros puestos de ventas. Volverá a actuar en Madrid el 17 de febrero.

-¿Cómo fueron sus primeros conciertos en España, antes del boom de «Glacier»?

-Estupendos, la gente respondió muy bien, y me han dicho que tuve buenas crítica de los periodistas. Tenía muchas ganas de volver, y no sabía que fuera a ser tan pronto. En eso ha influido mucho el anuncio de la lotería, claro.

-El anuncio de la lotería ha sido de los más populares de los últimos años, ¿tendrá mucho que ver su canción?

-Espero que haya contribuido, pero el anuncio en sí me parece precioso, buenísimo, de verdad. Es muy emocional. Cuando lo vi por primera vez, no pude evitar que se me cayeran las lágrimas. Todo mi equipo, toda la gente a mi alrededor que lo estaba viendo en ese momento se puso a llorar. Es muy intenso, cuando le dan el décimo al final es emocionante. Poner la música a este anuncio ha sido estupendo para mí, porque siempre me propongo probar en nuevas áreas, y esta vez ha sido con bastante éxito.

-Imagino que le explicarían el guión del anuncio antes de pedirle que cediera «Glacier».

Sí, la idea tiene que ver con el trasfondo de la canción, algo con lo que cualquiera puede sentirse conectado, que es la melancolía que produce sentirse solo, el desasosiego que produce la soledad.

-¿Suele usted jugar a la lotería?

Solía hacerlo, pero ya no juego porque viajo tanto que no paso el suficiente tiempo en ningún país como para saber si luego me toca algo, ¡jaja! Sé que ahora todo se puede hacer online, pero a mí me gustaba acercarme los sábados a la tienda del barrio a comprar mi boleto, me gustaba ese pequeño ritual, era lo que hacía cuando no tenía un duro.

-Así que no tiene ningún décimo de la lotería española...

-¡Pues no! Y debería tenerlo después de haber puesto mi canción en el anuncio, y sobre todo después de de haberlo visto, ¡jaja! En realidad, haber puesto mi canción al anuncio es como si me hubiera tocado ya la lotería... pero sí, debería comprar uno por si acaso.

-¿Qué haría si le tocara lo que aquí llamamos El Gordo?

-No lo sé. Quizá me compraría el piso más alto de Nueva York para verlo todo desde la cima, ¡jaja! Pero lo que sé es que seguiría trabajando seguro. La verdad es que la idea de ganar la lotería da un poco de miedo, porque uno no sabe qué hacer con tanto dinero. Sería increíble, pero hay que saber manejar el dinero con muchísimo cuidado.

Ver los comentarios