¿Es el de este año el mejor de todos los anuncios de la Lotería de Navidad?

En el recuerdo quedan los ocho años con la presencia del Calvo o el mítico anuncio protagonizado por Montserrat Caballé y otros cantantes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La reciente publicación del nuevo anuncio para televisión del sorteo extraordinario de Navidad de Loterías ha conseguido a emocionar a cientos de personas. Tras el «escandaloso» éxito –con permiso de Raphael– del spot de las pasadas Navidades 2013 el listón estaba muy alto, pero parece que los publicistas han conseguido superarse mediante un mensaje cargado de emotividad.

Los creativos de la agencia Leo Burnett han apostado por una campaña muy humana que está siendo celebrada por quienes ya han tenido ocasión de verlo. Es el caso de algunos de los seguidores en Facebook de ABC de Sevilla, como Luis Miguel Morales, quién lo valora como un «muy buen anuncio, sencillo y emotivo. Y con un mensaje implícito que le debería hacer reflexionar a más de uno...».

También ha gustado mucho a Isabel Andrade, que se ha manifestado «muy emocionada» o Javi Lozano, que celebra que «ya era hora que después de tantos años nos hicieran sentir la magia de la navidad. Muy bonito».

¿Recuerdas otros anuncios navideños de Loterías?

Sin embargo, también hay comentarios críticos como el de Marina Martín, que afirma que «hacer llorar es fácil... lo complicado es hacer reir. Muy emotivo el anuncio pero con la que esta cayendo preferiría reirme». Quizá nuestra lectora tenga aún presente el spot de la Lotería 2013 en que grandes artistas como David Bustamante, Montserrat Caballé, Raphael o Niña Pastori le cantaban a la Navidad. La ingente cantidad de montajes virales y «memes» a los que dio pie animaron las fiestas navideñas a más de uno ¿Lo recuerdas?

No es el único anuncio para el recuerdo relacionado con el sorteo de la Lotería de Navidad. Pero si que son los más memorables sin la presencia del mítico calvo de la Navidad. El actor Clive Arrindell ha estado durante años desenado «que la suerte te acompañe» desde su estreno como comercial de Lotería allá por 1998. Este fue su primer anuncio

La imagen de este intérprete británico británico estuvo durante ocho navidades protagonizando todas las promociones del sorteo de El Gordo. Incluso firmó una cláusula de exclusividad con Loterías y Apuestas del Estado que le impidió aparecer en cualquier otra producción audiovisual hasta que se desligó de la campaña. Así, en el año 2005, rodó el que fue su último y mágico anuncio para Loteráis. Así lo vimos:

Pero todo lo bueno se acaba y al calvo de la Lotería también se le pasó el turrón navideño. En 2006, la primera campaña de la Lotería de Navidad sin su presencia daba paso a un anuncio mucho más coral con el mensaje de « Loteria de Navidad es lo que toca»

Un par de navidades después, en el año 2008, Loterías nos sorprendía con su anuncio más innovador. Los publicistas apostaron por un cantante desconocido (Lionel Neykov) que encontraron en Internet y usaron su música para crear una campaña en la que destacaban los efectos visuales que daban vida a toda clase de objetos urbanos. Anímate a recordarlo:

Otros anuncios de Loterías durante su campaña de Navidad que muchos recordarán será el del año 2010, que pone el foco en el componente de esperanza y magia que entraña el sorteo. Y es que los creadores del anuncio de ese año consideraban que la Lotería es «una fábrica de sueños»

Y ahora que has podido recordar algunos de los mejores anuncios creados para promocionar la Lotería de Navidad, ¿también piensas que el de este 2014 es el mejor de todos?

Ver los comentarios