Guadalajara amanecía cubierta por la nieve este miércoles y un total de 323 escolares no podían acudir al colegio debido al corte de 14 rutas escolares y otras 7 en algunos tramos. Algo mejor que en el caso de Cuenca, con 1.287 escolares afectados, 53 han tenido que ser totalmente suspendidas, mientras que otras 6 lo han sido parcialmente.
El delegado de la Junta en Guadalajara, José Luis Condado, ha informado a primera hora de la mañana de que las máquinas quitanieves han estado trabajando toda la noche «sobre todo en la zona 1, que es el norte de la provincia, y en la zona 2, que es Molina», por lo que no se han producido cortes en las carreteras. «De momento no hay ninguna carretera cortada, sí que hay precaución en todas ellas y hielo en alguna parte, pero ninguna cortada porque se ha estado trabajando toda la noche», ha asegurado a los medios Condado.
Para el jueves se esperan pocos cambios: el cielo estará nuboso disminuyendo a intervalos nubosos, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), con precipitaciones débiles al principio en la Serranía de Guadalajara que serán de nieve por encima de los 200 a 500 metros. Las temperaturas sin cambios y las mínimas se alcanzarán de madrugada y al final del día. Además se producirán heladas generalizadas débiles localmente más intensas incluso localmente fuertes en las montañas. Los vientos tendrán dirección noroeste.
La nieve corta 14 rutas escolares y 7 más se ven afectadas en algunos tramos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión