Manuel Martínez, alcalde de Becerreá
Manuel Martínez, alcalde de Becerreá - efe

La localidad lucense de Becerreá propone nombrar a Teresa Romero hija predilecta

La corporación destaca el «coraje, entrega, sacrificio y valentía» de la sanitaria gallega que ha logrado vencer al virus del ébola

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En Becerreá, la localidad lucense de la que es originaria Teresa Romero y donde reside su madre, están «felices y orgullosos» de que la auxiliar de enfermería haya vencido la enfermedad. Así lo aseguraba este miércoles su alcalde, el socialista Manuel Martínez, quien anunció que trasmitirá a la sanitaria la intención de la corporación de nombrarla hija predilecta.

«Hay que felicitar a Teresa por su coraje, por su entrega y valentía», señaló el regidor, para destacar de Romero su «actitud». Entre fuertes críticas a los responsables sanitarios del Gobierno central y la Comunidad de Madrid, Martínez confesó sentirse «orgulloso» de ella, «de cómo llevó la enfermedad y de la solidaridad que demostró y demuestra ahora diciendo que está dispuesta a donar sangre».

«El Ayuntamiento de Becerreá, si ella lo quiere y lo admite, está dispuesto a nombrarla hija predilecta. Hoy los vecinos están orgullosos de la identificación de Teresa con Becerreá, por su coraje, entrega, sacrificio y valentía», concluyó.

Ver los comentarios