Imagen de archivo del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz
Imagen de archivo del conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz - EFE
POLÍTICA

El conseller que prohibirá ir a procesiones es un erudito de la Semana Santa

Actualizado:

Manuel Alcaraz, el impulsor de la reforma legal que pondrá límites a la asistencia a la procesiones de los altos cargos de la Generalitat, está considerado un erudito en la Semana Santa, especialmente la de Alicante, su ciudad natal. Según la propia Generalitat «es un gran conocedor de la Semana Santa y todo lo que la rodea». Es más, relatan las fuentes, «su interés por esta celebración le ha impulsado a visitar más de cincuenta a lo largo de la geografía española, a estudiarla a través de la videoteca, fonoteca y biblioteca que ha ido confeccionando a lo largo de más de treinta años, así como también a escribir sobre la Semana Santa, publicando numerosos artículos en diarios y revistas especializadas en ciudades como Alicante, Zamora o Cartagena, o colaborando durante varios años en emisiones de radio y televisiones locales».

A lo largo de su vida, Alcaraz «ha fotografiado multitud de momentos vividos en las diferentes celebraciones de Semana Santa que han quedado plasmados en la colección de más de 1.500 fotografías que posee y que le han permitido ganar el segundo premio de fotografía de la Semana Santa de Zamora y organizar una exposición en Alicante a partir de estas instantáneas, que ocasionalmente ha cedido a revistas y páginas web».

Para la Generalitat, «su saber sobre la Semana Santa ha llevado a Alcaraz a realizar con anterioridad diversas conferencias sobre este tema en ciudades como Alicante, Petrer, Calpe o Sevilla».

El conseller ofreció una conferencia el viernes sobre la Semana Santa de Alicante «para compartir su visión sobre los nuevos tiempos que atraviesa esta celebración y su vinculación con la transparencia».