política

Valencia en Comú aprueba entrar en el gobierno de la Diputación para gestionar Transparencia

También asumirá la séptima vicepresidencia del organismo provincial

Actualizado:

Valencia en Comú ha aprobado, en asamblea extraordinaria celebrada este jueves por la tarde, entrar a formar parte del gobierno de la Diputación de Valencia, cuya constitución tuvo lugar el pasado miércoles y que está presidida por el socialista Jorge Rodríguez. Esta formación gestionará el área de Transparencia.

Según ha informado la formación en un comunicado, más del 90 por ciento de la asamblea aceptó la entrada en el ejecutivo de la institución provincial.

El diputado provincial de Valencia en Comú, Roberto Jaramillo, ha explicado el principio de acuerdo al que se ha llegado con el PSPV y Compromís, consistente en que esta formación gestionará el área de Transparencia y asumirá también la séptima vicepresidencia del organismo provincial.

"Todo ello a falta de entrar en detalles en torno a un acuerdo programático mucho más detallado", ha apuntado Jaramillo, que considera "previsible que la única diputada provincial con la que cuenta Esquerra Unida entre también en el gobierno provincial".

«Matices y objeciones»

Por otro lado, Valencia en Comú ha apuntado que "la abrumadora mayoría a favor del sí a la entrada en el gobierno de la Diputación Provincial se ha visto salpicada de muchos matices y objeciones a una asunción sin condiciones de tareas de gobierno".

"Al contrario, la mayor parte de las personas asistentes a la asamblea de València en Comú se ha mostrado partidaria de mantener una actitud vigilante y crítica en pro de una gestión transparente y plenamente democrática", ha afirmado.