La candidata a la alcaldía de Valencia por el Partido Popular, Rita Barberá, ha calificado de "preocupante" la falta de consenso en Andalucía para formar gobierno y ha añadido que allí hay "una inestabilidad que no es nada aconsejable".
Al contrario, ha considerado "magnífico" el resultado obtenido hoy en Gran Bretaña por el partido conservador de Cameron que, a su juicio, han ganado las elecciones "contra todo pronóstico de encuestas".
"La sociedad española, la inversión, la creación de riqueza, la consolidación de la salida de la crisis y la creación de empleo necesitan de estabilidad, seguridad e inversión y la inversión no llega sin estabilidad", ha manifestado Barberá.
Según la candidata, esta estabilidad "sólo la representa y la garantiza el Partido Popular" y ha afirmado no conformarse sólo con ganar, sino que va a por la mayoría suficiente para gobernar y llevar a cabo su programa en solitario.
Ha reconocido "la singularidad" de esta campaña con la afluencia de tantas opciones políticas, por lo que ha asegurado que "hay que analizarlas de otra forma".
Por último ha añadido que los datos de las encuestas "no son malos, hay 20 puntos de diferencia entre los que se otorgan al Partido Popular y a la siguiente fuerza y más del doble a la siguiente fuerza".
Barberá alerta del riesgo de inestabilidad con el ejemplo de Andalucía
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión