El buen tiempo favorece la afluencia de público a la primera semana de mascletaes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia, y este sábado han sido miles las personas que han abarrotado el coso para asistir al disparo de la primera mascletà a cargo de una empresa valenciana desde que comenzaron los disparos el 1 de marzo. El respetable ha vibrado con una mascletà tradicional de 150 kilos de pólvora organizada por la pirotecnia Aitana de Bèlgida, un disparo de gran cuerpo terrestre que ha contado con una gran traca inicial e incorporaciones digitales.
La responsable de la pirotecnia Aitana, Isabel Benavent, ha explicado a Europa Press que la mascletà ha comenzado «como un símbolo de la traca valenciana» y luego ha contado con incorporaciones digitales, ya que «esta plaza es una catedral de la pólvora y necesitamos hacer algo digital también».
Además de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberà y las Falleras Mayores y sus respectivas cortes, este sábado también ha disfrutado del disparo el ganador valenciano de la segunda edición de Masterchef Junior, Manuel, quien ha subido al balcón acompañado por sus padres.
Una mascletà tradicional a cargo de la primera pirotecnia valenciana a concurso
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión