Disfruta Valencia en Navidad sin que lo note el bolsillo
Imagen de la última edición de Expojove - ROBER SOLSONA
IMPRESCINDIBLES

Disfruta Valencia en Navidad sin que lo note el bolsillo

Actividades gratuitas o a precios muy asequibles para pasarlo muy bien en familia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Actividades gratuitas o a precios muy asequibles para pasarlo muy bien en familia

1234567
  1. Expojove

    Imagen de la última edición de Expojove
    Imagen de la última edición de Expojove - ROBER SOLSONA

    Como todos los años, el Ayuntamiento de Valencia organiza, del 26 de diciembre al 4 de enero, en Feria Valencia la mayor feria infantil y de ocio. Actividades para los más pequeños, manualidades, talleres, juegos y atracciones conforman la oferta. Un espacio donde disfrutar en familia y pasar una jornada divertida, además de poder disfrutar de todas las propuestas de Policía Local, Policía Nacional, Guardia Civil o la UME, entre otros, en la Feria de la Infancia y Juventud, organizada por la Concejalía de Fiestas y Cultura Popular del Ayuntamiento.

  2. Mercado de Colón

    Fachada del Mercado de Colón de Valencia
    Fachada del Mercado de Colón de Valencia - MIKEL PONCE

    Un total de 28 actividades gratuitas y para toda la familia, como actuaciones musicales, talleres y concursos, conforman el programa navideño del Mercado de Colón de Valencia, que se desarrollará hasta el próximo 4 de enero. El lugar ideal donde pasar el día con los niños, mientras realizamos las compras navideñas.

    Conciertos, talleres, cuentos, espectáculos, juegos, concursos y torneos, disfraces, shows de magia, hinchables, villancicos y, por supuesto, las visitas de Papa Noel y Los Reyes Magos forman parte de la agenda navideña del Mercado de Colón... y todas ellas, gratuitas.

    Las actividades dirigidas a los más pequeños comienzan el sábado 20 de diciembre con un taller de bolas de nieve y de cup cakes, la 3ª edición del concurso de dibujo «Tu navidad soñada» y la entrega de premios, el espectáculo de malabares y equilibrismo «Calcetín sin calceta», el espectáculo de magia y aventuras «Las luces del gran árbol», el III Tornero de Ajedrez, el taller de cartón Milimbo «Geografía de un cuento», espectáculo de magia, malabares y humor «Top chof» y el cuentacuentos «Cuentos en retales».

    Completan la lista el taller de cartón Milimbo «Bloc City», el taller de piruletas de chocolate y de cartas y sobres para los Reyes Magos, así como la visita de Papá Noel.

    Ya en enero de 2015, continuarán las actividades con hinchables y juegos de habilidad, concentración, competición y didácticos «Pic nic», que concluirán el 4 de enero con la siempre esperada visita de Los Reyes Magos.

  3. Belén Napolitano

    Una de las escenas del Belén napolitano
    Una de las escenas del Belén napolitano - ROBER SOLSONA

    Una forma original de disfrutar el belén Napolitano es a través del taller que organizan sus responsables para acercar a las familias con niños a partir de 4 años a esta maravillosa obra de arte del siglo XVIII de una forma diferente.

    Conocerán aspectos tan interesantes como su origen y sus características artísticas. Primero visitareis el belén donde acompañados de un/a educador/a aprenderéis sobre la historia, los materiales, las características y la restauración del belén del museo. Tras la visita, en la sala de talleres y previa introducción a la iconografía del belén, realizaréis con la imagen de personajes del Belén del Museo y diferentes materiales un adorno navideño que llevaros a casa para decorar vuestro hogar.

  4. Plaza del Ayuntamiento de Valencia

    Varios patinadores en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia
    Varios patinadores en la pista de hielo de la plaza del Ayuntamiento de Valencia - MIKEL PONCE

    Estas navidades, turistas y valencianos no deben faltar a la cita en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. A la tradicional iluminación navideña, el gran árbol que preside la plaza y el belén, este año se han sumado dos pistas de patinaje sobre hielo instaladas por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

    Además, unas coquetas cabañas de madera albergan las taquillas de venta de entradas y los vestuarios (recogida de patines, chalecos, guantes, custodia de las prendas de los usuarios…). El ambiente navideño es sensacional y aunque no os animéis a poneros los patines, merece la pena disfrutar de esta estampa navideña en un lugar emblemático de Valencia

  5. Ciudad de las Artes y las Ciencias

    Iluminación navideña en la Ciudad de las Artes y las Ciencias
    Iluminación navideña en la Ciudad de las Artes y las Ciencias - ABC

    La Ciudad de las Artes y las Ciencias ha preparado una programación especial del 19 de diciembre al 6 de enero que incluye espectáculos teatrales familiares en el Museo de las Ciencias, la instalación de una pista de patinaje sobre hielo y el tradicional mercadillo navideño en el Umbracle. Como en ediciones anteriores, se realizará la actividad «Arte solidario» en el que dos artistas donarán su obra y también se podrá en marcha una campaña de recogida de juguetes.

    Desde el 6 de diciembre, los visitantes de la Ciudad de las Artes y las Ciencias ya pueden disfrutar de la pista de patinaje sobre hielo en el paseo de Arbotantes, frente al Hemisfèric. El viernes 19 se inauguró el mercadillo de Navidad ubicado también en el Paseo de Arbotantes, con más de 30 puestos de venta de artesanía y productos navideños, restauración y actividades infantiles, además de un belén aportado por la Asociación de Belenistas. Los niños podrán dejar sus cartas al emisario real y disfrutar con talleres gratuitos, pintacaras, atracciones ecológicas de madera, mini golf, hinchables o cuenta cuentos, entre otras actividades.

    Teatro en el Museo. El espectáculo «Golula» se representará los días 27 y 28 de diciembre, «Blancanieves el musical» el sábado 3 de enero y «Hansel y Gretel» el domingo 4 de enero, a las 19 horas en la Calle Mayor del Museo de las Ciencias. Las entradas tienen un precio único de 12 euros a partir de 3 años.

    Campaña de recogida de juguetes. Desde el sábado 20 de diciembre al lunes 5 de enero se desarrollará la campaña «Un juguete, una entrada, una feliz Navidad» que permitirá la entrada gratuita a los niños menores de 12 años que donen un juguete o un kit de material escolar nuevo o en buen estado, por la compra de un adulto.

    Otra de las acciones para estas fechas será «Arte solidario» con la exposición en la Calle Menor del Museo de una obra en gran formato realizada a cuatro manos por los reconocidos artistas Javier Chapa y Juan Olivares que será donada a la Casa de la Caridad de Valencia.

Ver los comentarios