Los diez mejores cafés de Valencia
ocio

Los diez mejores cafés de Valencia

ABC selecciona varios rincones de la ciudad donde degustar un buen café, té o cóctel pasando un buen rato en un lugar agradable

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

ABC selecciona varios rincones de la ciudad donde degustar un buen café, té o cóctel pasando un buen rato en un lugar agradable

12345678910
  1. Café de las Horas

    Abrió sus puertas por primera vez en Valencia en 1994. Apuestan por un concepto que combinaba el clásico café literario de principios de siglo, el café parisino, el salón de té inglés y la coctelería americana, todo en un extravagante marco neobarroco. El resultado ha sido un ambiente cosmopolita para un público culto con gustos internacionales.

    Desde el principio, aparte de la oferta tradicional de un pub de copas, se sirven cafés especiales, coctelería de café, tés de todas las procedencias y cócteles internacionales y de propia invención. Y, por supuesto, la especialidad de la zona, Agua de Valencia. Además, hay un constante proceso de exploración en busca de nuevos sabores para sorprender a la clientela.

  2. El Café de Camilo

    La franquicia El Café de Camilo nació en 1997 como homenaje a Camilo Monzó Bonet, el fundador de la conocida Malta El Miguelete y Cafés Brasilia. Desde entonces, cuentan con una cadena de más de 10 tiendas y cafeterías en la provincia de Valencia, en las que también se pueden adquirir los productos.

    Como cafetería es un lugar perfecto para relajarse y charlar en buena compañía al calor de una deliciosa taza de café, malta, té o cualquier otra infusión. En sus tiendas y cafeterías persiste un clima cálido y familiar en el que poder disfrutar de productos selectos del mercado, elaborados cuidadosamente.

  3. Café Infanta

    Abierto en 1992 en el barrio del Carmen, respetó durante su construcción los restos de la muralla árabe que rodeaba Valencia. Característico por su exquisita decoración, en ella domina la dedicada al cine, con fotografías de iconos como Marilyn Monroe o Lauren Bacall. Uno de sus rincones, de hecho, está reservado para la proyección de grandes obras clásicas que deleitan a los amantes del séptimo arte.

    Perfecto para tomar un café o probar o sus deliciosos cócteles como sangría, mojito, agua de Valencia, caipirinha o caipinegra.

    Con el buen tiempo, su amplia terraza es una de las más concurridas de la zona.

  4. Cappuccino Grand Café

    Llegó a Valencia, desde Mallorca, en 2009 y está situado en uno de los puntos estratégicos de la ciudad: la plaza de la Reina. La elegancia es su tarjeta de visita, con un aire europeo.

    La decoración es uno de los aspectos más cuidados. Todas las paredes del establecimiento están pintadas con frescos de la californiana Maria Trimbell, mano derecha de Michael Smith, conocido en su país como el «diseñador de las estrellas», ya que ha decorado, entre otras, las mansiones de Cindy Crawford, George Clooney o la Casa Blanca.

    Cuenta con una gran variedad de cafés: con chocolate, con nata o con helado de vainilla son algunos de los sabores que se pueden degustar en este local. Eso sí, el precio de un café espresso es de 2,10 euros, por lo que no está pensado como un lugar «low cost».

  5. Café Negrito

    Abrió sus puertas el año 1982, en la antigua farmacia de la plaza del Negrito, frente a la actual ubicación. Desde su primer momento, la clientela que acoge es de carácer variopinto: gente de la noche, artistas, actores, vecinos... generando en su interior un microclima positivo que conservaría a lo largo del tiempo y que se ha convertido en una de sus principales señas de identidad.

    Es un clásico empezar con las primeras copas de la noche en este lugar si se va a salir por el barrio o, por supuesto, disfrutar de un buen café.

    Durante los meses de buen tiempo, la plaza siempre está completamente llena de gente en un ambiente bohemio.

  6. El desván del café

    Un local de ambiente relajado y tranquilo en pleno corazón del barrio de Ruzafa, pujante en los últimos años y ya un estandarte bohemio de Valencia.

    El Desván del café está especializado en cafés y tés y también ofrece desayunos basados en tostas, aunque los fans del dulce no pueden perderse sus tartas.

    Su curiosa y original decoración no deja indiferente por sus sorprendentes antiguedades, algunas de las cuales pueden ser adquiridas por los clientes del local. Destacan sus pequeños rincones y su ténue luz, perfecta para un poco de intimidad.

  7. Café de las Letras

    Ubicado en Plaza Honduras, es un lugar de encuentro no convencional donde se puede disfrutar de creativos cafés, tés, cócteles… invitando a la tertulia en un ambiente de cuidada estética, música y espíritu inconformista y comprometido; de libertad absoluta y ruptura del canon en la elaboración de bebidas e ingredientes.

    A su vez, cuenta con una gran selección de libros, prensa y publicaciones de diseño y arte gráfico, así como y una zona wifi con sofás en la que relajarse a la sombra de una sutil y cálida iluminación.

  8. Café de la Seu

    Desde 1978 el Café de la Seu es un referente del ambiente valenciano. Local de punto de encuentro en pleno centro de la ciudad, la oferta en cafés y tés es muy variada (veinte clases diferentes) También se sirven sanas y naturales infusiones con muchos detalles. El producto estrella es el Agua de Valencia, elaborada con zumo de naranja natural recién exprimido.

    Dispone de terraza en la que tomar algo al aire libre todo el año en una de las pocas calles sin tráfico del centro de Valencia. Situado al lado de la Catedral, La Seu y de la Plaza de la Virgen, en pleno centro histórico, es un local acogedor y colorista.

    Con exposiciones que se renuevan mensualmente, ofrece la oportunidad de comprar sus detalles decorativos.

  9. Saona

    Este Friendly Coffee & Food ya cuenta con dos locales en Valencia que trasladan a los clientes a la paradisíaca cala de Formentera. Con una decoración baleárica y toques naturistas, es el lugar ideal para pasar una mañana tranquila tomando un buen té o café, disfrutando de las vistas y del sol a través de sus grandes ventanas.

    En su acogedor y cuidado ambiente ofrece, además, una amplia oferta gastronómica con especialidad en hamburguesas.

  10. Ubik Café

    Se trata de otro de los lugares que, cada vez más, rompen con los canones en Ruzafa y que está más que consolidado en la zona. Se trata de una librería-cafetería, con espacio dedicado a los niños, donde poder leer mientras se toma algo o, simplemente, comprar un libro (los de segunda mano a precios muy económicos).

    Su programación mensual contiene exposiciones, presentación de libros, conciertos y talleres creativos para los niños y para adultos. Entre las actividades culturales destacan: «La Tapa del libro», donde una vez al mes por 3 euros los clientes pueden llevarse un libro de segunda mano, tomar un vino y comer unas tapas; «Jazz por la mañana» (domingos de Jazz a medio día); «Proyecciones de medio-cortometrajes»; y talleres para niños (los sábados a las 17h, impartidos por Alicia Arnau) .

    En este lugar se pueden tomar cafés, vinos de calidad, cervezas (también artesanales) y probar sus tapas ítalo-españolas (quesos y embutidos), focaccie (clásicos sándwiches italianos), bruschette y ensaladas.

Ver los comentarios