cultura

La Diputación de Zamora valora la compra parcial de la Biblioteca de Amando de Miguel

La institución estaría interesada en la compra, únicamente, de aquellos volúmenes «relacionados con la historia de la provincia»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El diputado de Cultura de la Institución Provincial de Zamora, José Luis Bermúdez, confirma que en los próximos días técnicos especializados del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo se desplazarán a Madrid para «valorar» la biblioteca del sociólogo, Amando de Miguel.

Según explica el diputado de Cultura, el sociólogo zamorano y el presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez- Maillo, tuvieron una reunión «días atrás» en la que De Miguel realizó una oferta de venta al presidente. En ese encuentro no hubo ningún acuerdo, pero el presidente de la Diputación se comprometió a valorar la biblioteca de Amando de Miguel y realizar una posible «adquisición parcial, en ningún momento completa».

La Diputación de Zamora estaría interesada en la compra, únicamente, de aquellos volúmenes «relacionados con la historia de la provincia» que servirían para ampliar la actual biblioteca del Instituto de Estudios Zamoranos Florián de Ocampo.

Hay que recordar que el sociólogo zamorano ha declarado recientemente que está arruinado y se encuentra en disposición de vender su biblioteca particular valorada, al parecer, en 225.000 euros.

Ver los comentarios