Antídoto contra el aburrimiento: diez clubes de ocio en Canarias
abc

Antídoto contra el aburrimiento: diez clubes de ocio en Canarias

Desde el aeromodelismo a la literatura, pasando por las motos o el senderismo, sobran opciones para el tiempo libre en las Islas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el aeromodelismo a la literatura, pasando por las motos o el senderismo, sobran opciones para el tiempo libre en las Islas

12345678910
  1. Club de montaña Neophron

    abc

    Un clásico fundado por antiguos empleados de Unelco en Las Palmas allá por los años setenta, el Club Deportivo de Montaña Neophron organiza muchas actividades de senderismo, montañismo y escalada.

    Las rutas están clasificadas según su dificultad y tipo, teniendo en cuenta si son aptas para toda la familia, si se requiere un entrenamiento especial o si quedan reservadas para los que acrediten una experiencia y conocimiento avanzados.

    El nombre de este club se debe al guirre, como se conoce en las islas Canarias al alimoche o buitre egipcio, cuyo nombre científico es Neophron percnopterus.

  2. Club de lectura de la Universidad de La Laguna

    abc

    «¿Te gusta leer? ¿Quieres participar en un espacio distendido y agradable donde se dialoga en torno a un libro? El Club de Lectura se encuentra dirigido a todas aquellas personas que deseen compartir el placer de la lectura y la discusión». Así se presenta el Club de Lectura de la biblioteca de la Universidad de La Laguna (ULL).

    Las obras que han pasado por este círculo de amantes de las buenas letras son, entre otras, el «Romancero cautivo», de Pedro García Cabrera; «Emma», de Jane Austen; o «El Aleph», de Jorge Luis Borges.

    Contacto: clubdelecturaull@gmail.com

  3. Club de aeromodelismo Tamarán

    abc

    El club Tamarán, fundado hace más de 30 años, es «el único de Canarias» dedicado a la formación y promoción del vuelo circular dirigido a jóvenes, según anuncia en su página web. Por su pista de vuelo, ubicada en el complejo deportivo de Jinámar (Gran Canaria), han pasado pues ya un par de generaciones y es frecuente ver allí padres e hijos que comparten su afición por el aeromodelismo.

    Este grupo de entusiastas mantiene viva la filosofía con la que inició el club su andadura en 1979: «Construir los modelos con tus propias manos y volarlos, pasión del verdadero aeromodelista, creando así nuevas aficiones y garantizando que el vuelo circular perdure en el tiempo».

    Anualmente se organizan ligas de vuelo circular y vuelo interior entre los más jóvenes, iniciándolos así en el apasionante mundo de la competición.

    Más información: clubtamaran@gmail.com

  4. Club amigos del Mini en Tenerife

    Los Mini, expuestos en la plaza de la Patrona, en Candelaria
    Los Mini, expuestos en la plaza de la Patrona, en Candelaria - abc

    «Si eres un apasionado de los Minis, posees uno y te gustaría pasarlo bien, en un grupo donde prima la amistad y la alegría,¡únete a nosotros!», animan desde el Club Amigos del Mini de Tenerife, una isla donde este coche de diseño británico ha calado especialmente en la sensibilidad de sus habitantes.

    Organizan distintas actividades, como chuletadas, salidas por la isla, presentaciones en público y, por supuesto, ayuda y colaboración en todo lo que implica el cuidado y conocimiento de estas joyas de cuatro ruedas surgidas a mediados del siglo pasado.

    Disponen de un formulario para la inscripción y una dirección de correo electrónico: amigosdelminidetenerife@gmail.com

  5. Club Vespa Canarias

    abc

    Los amantes de la Vespa tienen en este club, heredero del Club Vespa Gran Canaria, el punto de encuentro para sus salidas por la isla y diversas actividades. En el último cónclave de motos clásicas de Gran Canaria, el «Viejas Glorias» celebrado en Maspalomas, además agregaron a disfrute de las queridas «pepas» una causa benéfica, al recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

    Junto con el club de vesperos de Tenerife organizan cada año el «Vespasión», que se celebra en una isla distinta en cada edición y congrega a más de un centenar de aficionados a la marca italiana.

    Para contactar con ellos basta con registrarse en su página web: http://vespacanarias.100foros.com/ , en su espacio en Facebook o a través de la dirección de correo vespacanarias@gmail.com.

  6. Club Centro de Ajedrez CajaCanarias

    abc

    La Obra Social y Cultural de CajaCanarias (ahora bajo la órbita de La Caixa) ha ejercido de gran impulsor del ajedrez en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, a través de su Centro de Ajedrez y su red de Escuelas Municipales.

    Tienen para el llamado «deporte ciencia» un programa de iniciación, formación, así como alta tecnificación, que ha consolidado al ajedrez tinerfeño como referente nacional en las diferentes categorías inferiores.

    Esta actividad se complementa con la realización, a lo largo del año, de diferentes competiciones insulares, destacando la Magna Simultánea de Ajedrez, que acaba de celebrar su trigésimo novena edición.

  7. Club de pesca de altura de Gran Canaria

    abc

    El Club de pesca de altura Gran Canaria comienza su andadura en el año 1987, fundado por un grupo de amigos aficionados a la pesca deportiva, y en especial a la pesca de altura. Tiene su base en el Muelle Deportivo de Puerto Rico, en el pintoresco municipio de Mogán, en el sur de la isla de Gran Canaria, y está afiliado a la IGFA (International Game Fishing Asotiation ) desde el mismo año de su constitución.

    La afición de este grupo de amigos, unido a las inmejorables condiciones que se dan en la isla para la práctica de la pesca deportiva derivó en la organización del Campeonato de pesca de altura de Puerto Rico, que se celebra el último fin de semana del mes de julio. Su finalidad es meramente deportiva y altruista, y sin ningún ánimo de lucro, por cuanto los fondos que se obtienen de las inscripciones de los participantes se destinan únicamente a los trofeos y a la organización de la cena de clausura del concurso.

    Para contactar con el club lo pueden hacer a través de su página web o bien en el propio Puerto deportivo de Puerto Rico o en el teléfono 928 561 143.

  8. Club de bridge «Luis Francos» (Lanzarote)

    abc

    Son muchos más de los que se cree los aficionados al bridge en Lanzarote, como muchos hay en todas las islas. En este caso, el club «Luis Francos» organiza torneos y aporta sus jugadores a los que se celebran también en Gran Canaria y Tenerife, donde hay mucha afición.

    En estos momentos se encuentra en marcha la organización del V Open Bridge Canarias, a celebrarse en el Hotel Cristina de Las Palmas de Gran Canaria a partir del 30 de enero, así como los tradicionales torneos de Navidad. Una buena manera de ponerse al día de todo lo relacionado a este juego de naipes es visitar la web: www.bridgecanarias.es

  9. Albergue Montes de Anaga

    abc

    Si bien no se trata exactamente de un club como tal, el Albergue Montes de Anaga sí organiza actividades de ocio y deportivas que están al alcance del público en general, encuadradas e el senderismo o la náutica, así como otras menos usuales, como el tiro con arco, el tradicional salto del pastor o los entrañables trompos, la cuerda, el elástico o las chapas.

    Entre el amplio abanico de propuestas, merece destacarse la recogida en barco en Antequera, donde una embarcación recoge a los interesados en la playa del mismo nombre y los traslada a la playa de Las Teresitas. Es la opción que eligen los que patean desde Igueste de San Andrés hasta esta playa, una ruta de cierta dificultad pero con maravillosos paisajes.

    Más información: http://www.alberguestenerife.net/

  10. Orden del Cachorro Canario

    La última ceremonia de imposición del cachorro, en el Club Natación Metropole
    La última ceremonia de imposición del cachorro, en el Club Natación Metropole - abc

    La asociación «Orden del Cachorro Canario» fue fundada en Gran Canaria el 24 de Abril de 1991 y tiene una finalidad esencial en lo social y en lo cultural, sin ánimo de lucro: rescatar, vivir, transmitir y defender los signos internos y externos de todo aquello vinculado a la canariedad, sin vinculación a ningún partido político ni confesión religiosa.

    Ya con más de mil miembros numerarios, se llama «orden» porque persigue «una finalidad noble y porque tiene un distintivo externo común que unifica a sus miembros, que es el sombrero de ala, hecho de palma o de fieltro en color negro, canelo o gris, con el que se han tocado, y se tocan hoy, las mujeres y los hombres de las siete Islas Canarias», afirman. Este sombrero, en el habla canaria se llama «cachorro» o «cachorra», porque los antiguos canarios se cubrían la cabeza con las pieles de los animales pequeños (cachorros), dejando la piel de los animales grandes para cubrirse el resto del cuerpo.

    Para entrar en la Orden, cualquier persona que sienta interés por sus fines estatutarios, solo tiene que buscarse dos miembros numerarios que le sirvan de padrinos. Después de presentar la solicitud por escrito, la Asamblea General responderá a tal solicitud, de forma que, si la respuesta es afirmativa, el candidato pasa a ser considerado como tal y, en el plazo de unos cuatro meses, se le impondrá el Cachorro en la ceremonia pública del Bautizo.

    Más información: http://www.ordendelcachorro.org

Ver los comentarios