Enrique Duart, junto a la pintura
Enrique Duart, junto a la pintura - juan carlos soler
cultura

Una pintura de Enrique Duart, cartel para la Romería del Rocio 2015

La Hermandad del Rocío de Alicante ha presentado la imagen promocional de este año, obra del artista alicantino

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ayer martes fue presentado en la Casa de la Festa el cartel anunciador y el programa de actos de la Hermandad de Ntra. Señora del Rocio de Alicante para la Romería 2015. En este acto, que supone el pistoletazo de salida a las celebraciones en la ciudad previas a la peregrinación de la Hermandad hasta tierras onubenses, han estado presentes la concejala Sonia Alegría en representación del Ayuntamiento, Juan Diego Ramos, presidente de la Hermandad, y el acuarelista alicantino Enrique Duart, autor de la obra original en la que se basa el cartel.

La edil Sonia Alegria mostró el apoyo del Ayuntamiento, como cada año, a los actos organizados por la Hermandad y deseó un buen peregrinar a los rocieros alicantinos que se desplazan hasta la aldea almonteña.

Por su parte, el presidente de la Hermandad hizo un repaso de los actos preparatorios que se celebrarán en la ciudad, que comienzan el 2 de mayo con el pregón rociero a cargo de D. Antonio Rodríguez Basurto, continúan con el Triduo Preparatorio los días 7,8 y 9 de Mayo, y culminará el 9 de Mayo con un Santo Rosario Procesional al terminar la misa de triduo y Salida oficial el 10 de Mayo desde la Concatedral de San Nicolás.

También quiso Juan Diego Ramos agradecer al Ayuntamiento y a la Diputación Provincial todo su apoyo, y a Enrique Duart su trabajo desinteresado en la obra que se presentaba. Finalmente, Enrique Duart tomó la palabra para señalar que ha intentado plasmar en el cuadro la luz y la esencia de un momento tan importante para el rociero como es el camino, con la carreta del Simpecado de la Hermandad de Alicante, que tiene motivos tan identificativos de nuestra ciudad como la Santa Faz o la Virgen del Remedio, caminando en caravana de carretas por un pinar entre polvo y romeros. Una obra magnífica que quedará expuesta en la casa de la Hermandad del Rocio para todo aquel que quiera disfrutarla.

Ver los comentarios