El aeropuerto de Burgos reforzará sus vuelos regulares a Barcelona e introducirá otros destinos vacacionales en verano con la contratación de la compañía León Air, una vez Air Nostrum ha anunciado que dejará los vuelos regulares a Barcelona en mayo.
El vicealcalde y portavoz del Consorcio de Promoción del aeropuerto, Ángel Ibáñez, ha precisado que había cinco compañías que optaban a fletar los vuelos a Barcelona, aunque se han decidido por León Air porque su oferta implicaba un pago menor por el consorcio, que integran la Diputación de Burgos y el Ayuntamiento, e incluía más destinos vacacionales.
Concretamente, los vuelos a Barcelona requerirán una aportación de 200.000 euros de mayo a diciembre, mientras que otros 100.000 euros se destinarán a vuelos veraniegos una o dos veces por semana a Mallorca, Menorca, Alicante y Málaga.
El consorcio no descarta aumentar esta oferta mediante colaboraciones con AERONOVA, la empresa valenciana que mantiene sus aviones con base en el aeropuerto de Burgos, o con la mayorista de viajes «Marsol», que optaba al contrato adjudicado hoy y que ya ha fletado varios vuelos chárter a destinos turísticos desde el aeropuerto de Burgos.
El Aeropuerto de Alicante - Elche tendrá vuelos a Burgos una vez por semana
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión