Diez clubes de ocio en Alicante
ABC
ocio

Diez clubes de ocio en Alicante

Asociaciones de distintos tipos que aglutinan a personas con aficiones o gustos comunes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asociaciones de distintos tipos que aglutinan a personas con aficiones o gustos comunes

12345678910
  1. Rotary Club Alicante

    ABC

    Los clubes rotarios, a nivel mundial, reúnen a personas de distintos ámbitos de la sociedad con el fin de realizar labores humanitarias en sus círculos locales. La primera sociedad fue fundada por Paul Harris en 1905 y, desde entonces, sus sedes se han extendido por todo el planeta con el mismo noble fin. Más de 200 países cuentan con clubes rotarios, dispuestos a emprender proyectos para solucionar problemas del día a día.

    Por supuesto, Alicante cuenta con el suyo. Creado en 1930, el Rotary Club de Alicante organiza reuniones todos los martes para abordar problemáticas locales. Su labor se centra en el núcleo urbano alicantino y, siempre con el trasfondo social, se organizan eventos, concursos y reuniones con alta frecuencia.

    Calle Andalucía, 18 (Restaurante El Maestral). Vistahermosa - Alicante.

  2. Stereo

    ABC

    A espaldas del Mercado Central se encuentra una de las referencias en el mundo nocturno de Alicante. La sala Stereo se ha erigido como un puntal para el ocio y la música en Alicante. Tanto discoteca como sala de conciertos, ha acogido actuaciones de lo más variado, desde el rock y el pop más Indie hasta la electrónica y el house.

    En su página web se detalla una amplia y variada programación. Agenda de conciertos y actuaciones, música y más música en directo en un escenario por el que han pasado grupos míticos en la industria. Diversión y partituras a raudales en un local que es sinónimo de ambiente, cultura y juventud.

    Calle Pintor Velázquez, 5. Alicante.

    Teléfono: 965 042 765.

  3. Club de corredores Stadio Alicante

    ABC

    Los últimos años han traído consigo un espectacular boom de la cultura del running. Quizá la crisis y la gratuidad de salir a la calle y echar a correr han contribuido a ello, aunque sin duda la organización y un correcto entrenamiento hacen que el rendimiento se multiplique. Por ello, el gimnasio Studio Alicante cuenta con un club de corredores dirigido.

    La atleta profesional Yamilka González, integrante de la selección de cuba y campeona de España de ruta, dirige un grupo que se dedica a mucho más que correr. Ejercicios específicos, intervalos y estiramientos para aumentar los resultados y entrenar como los verdaderos deportistas de élite lo hacen.

    Calle Trident, 16. Alicante.

    Teléfono: 965 150 969.

  4. Club de la cerveza

    ABC

    Este local abrió sus puertas en 1995, inicialmente, como un distribuidor de cerveza. Desde 2002, cuando se ubicaron en su actual emplazamiento en la playa de San Juan, el club se transformó para ampliar su oferta y convertirse, además, en un fantástico restaurante de cocina mediterránea. Arroces, pescados y carnes a la brasa de impresión que, sin embargo, en ningún caso son el actor principal.

    Una de las principales fortalezas de El Club de la Cerveza es, sin duda, su ubicación a pie de playa. En pleno paseo marítimo, entre distintas variedades de cerveza será recomendable pedir alguno de sus arroces al más puro estilo alicantino o las tapas. Un club para los amantes del buen comer que quieran dar un gustazo a su paladar.

    Avenida de Niza, 9. Playa de San Juan (Alicante).

    Teléfono: 965 160 014

  5. Club Scalextric Alicante

    ABC

    Los amantes de estos pequeños coches de carreras han creado su propio templo en Alicante. En el interior de su local, cuatro tramos de rally y una pista de seis carriles con 45 metros de cuerda para el uso y disfrute de sus miembros. Carreras a toda velocidad en las que, aunque algún coche se salga de la carretera, nadie resultará herido.

    El club de amigos del Scalextric organiza, con frecuencia, competiciones, carreras y jornadas de puertas abiertas para dar a conocer su pasión y elemento de unión. Su aperturismo es tal que, en su propia página web, ofrecen libremente formar parte de sus grupos de mensajería instantánea para estar al tanto de las últimas novedades en tiempo real.

    Calle Enrique Madrid, 28. Alicante.

    Teléfono: 606 339 500.

  6. Motoclub Alicante

    ABC

    Una pasión que viaja sobre dos ruedas. El motociclismo, además de un método de transporte, es un fenómeno que abarca mucho más. Se trata de una filosofía, una estética que une a millones de personas alrededor del mundo y que, por supuesto, tiene una asociación en Alicante. Excursiones, rutas, reuniones temáticas y el continuo enaltecimiento de esta cultura que huele a goma quemada.

    Los miembros del Motoclub Alicante han llegado, incluso, a ir en sus propias motos hasta concentraciones en Italia. A lomos de sus máquinas recorren carreteras de toda la provincia y más allá, con ineludibles citas como el cercano Gran Premio de motociclismo de Cheste y las anuales reuniones de los distintos clubes nacionales.

    Calle Tomás Aznar Domenech, s/n. Alicante.

    Teléfono: 661 123 683.

  7. Club de ajedrez de Alicante

    ABC

    Aficionados, expertos y no tan expertos en el deporte del tablero y las fichas tienen una asociación de amigos en la provincia. Dos contrincantes cara a cara, un cariz bélico sobre la mesa y pura estrategia para alcanzar la victoria. El ajedrez, con más de mil años de historia y un origen difícil de ubicar en el tiempo y el espacio, es uno de los juegos de mesa más extendidos a nivel mundial.

    El Club de Ajedrez de Alicante organiza torneos y reuniones para aficionados por toda la provincia. Próximamente, el hotel Bali de Benidorm acogerá uno de sus eventos ajedrecísticos, al que amantes del juego tanto de toda España como extranjeros acudirán fielmente para optar a los muchos premios ofrecidos.

    Calle Poeta Zorrilla, 4. Alicante.

    Teléfono: 965 202 214.

  8. Video Club Poliplex

    Foto: www.lanetro.com
    Foto: www.lanetro.com

    Una pequeña puerta cobija, en pleno centro de la ciudad, un videoclub de lo más singular. El negocio de alquiler de películas, que vivió su auge en los años 90, cayó a principios de siglo en el más absoluto olvido. Pocos son los locales dedicados a ello que sobreviven por lo que, en general, cuando lo hacen es por algo. Poliplex no es un videoclub al uso, y eso se nota nada más cruzal el umbral de la entrada.

    En su interior, este singular local alberga títulos difíciles de encontrar. Los más entendidos en cine tienen aquí un lugar de peregrinaje obligatorio, pues aquí hallarán películas independientes, obras antiguas que ya pocos recuerdan y los clásicos más imprescindibles. Ni Internet y sus miles de servidores pueden competir, en ocasiones, con la profundidad de su catálogo: prueben a encontrar alguna de las obras que vean en sus estanterías en la red.

    Calle del Teatro, 14. Alicante.

    Teléfono: 965 216 519.

  9. Padel Club Alicante

    ABC

    El deporte de moda, desde que se democratizase y empezase a popularizarse su práctica en España a principios de siglo, es el pádel. Poco a poco dejó de ser visto como algo elitista y se extendió su aprendizaje, gracias a la afloración de lugares y pistas de juego y, con ella, el ajuste de los precios. Divertido, dinámico y accesible, el pádel es hoy en día un entretenimiento y un ejercicio muy extendido.

    En Alicante, el Padel Club cuenta con unas instalaciones perfectas para su práctica. Además, ligas y competiciones internas para fomentar un sano pique, clases de aprendizaje a distintos niveles para aquellos que quieran perfeccionar su técnica. Torneos benéficos, estacionales y buen ambiente para disfrutar de un deporte que ya casi todo el mundo conoce y practica.

    Avenida Neptuno, 16. Alicante.

    Teléfono: 965 287 715.

  10. Asociación Alicante Otaku

    Celebración del último salón de manga de Alicante.
    Celebración del último salón de manga de Alicante.

    Los seguidores de la cultura japonesa también tienen su lugar para reunirse en Alicante. Otaku, para los menos metidos en materia, es un término utilizado en Japón para denominar a personas fanáticas del manga y el anime. Por extensión, se aplica a aquellos amantes de todo lo llegado del país del sol naciente. En Alicante, desde 2007, se organizan talleres y reuniones para el fomento de esta cultura por parte de la asociación Alicante Otaku.

    Concursos de cosplay, torneos de videojuegos, sesiones de introducción a los juegos de rol, concursos de dibujo o jornadas informativas basadas en la cultura nipona: todo en esta asociación apesta a japonés, y su estética y su comportamiento lo lucen con orgullo. Como no podía ser de otra manera, tienen un importante papel en el Salón del Manga de Alicante, organizado anualmente en IFA. Una sociedad extravagante y de lo más divertida.

Ver los comentarios