conflicto laboral

Afanas Cádiz asegura que no tiene previstos más despidos inmediatos

La entidad señala que los recortes han sido por una cuestión económica y no habrá más si se mantiene la viabilidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La asociación Afanas Cádiz, formada por familiares de personas con discapacidad psíquica, asegura que no tiene previstos nuevos recortes si se mantiene la viabilidad. Fuentes de la junta directiva han explicado que «la decisión de despedir a tres trabajadores ha sido por razones económicas y de organización», que justifican en el descenso de los usuarios atendidos en estos últimos años.

La entidad comunicó ayer el despido a estos empleados, una decisión que ha recibido un rechazo frontal del comité de empresa y de algunos padres que acudieron ayer al centro para exigir explicaciones. Este recorte de plantilla llega justo después de los expedientes de regulación temporal de empleo consecutivos que afectaron primero a nueve personas y luego a ocho.

La junta directiva asegura que, de momento, «solo están en cartera estos tres despidos y no se plantea ninguno más».

No obstante, advierten de que si sigue bajando el número de personas atendidas y vuelve a estar en peligro la situación de la asociación habrá que volver a recurrir a este tipo de medidas.

Las fuentes consultadas destacan que «la decisión ha sido muy pensada y que no es plato de gusto despedir a nadie». También insisten en que «en este tiempo se han hecho muchos esfuerzos y se han recortado gastos por todos lados, renegociando deudas con Hacienda y la Seguridad Social, contratos con la empresa de transporte y con otros proveedores para garantizar el mantenimiento de los servicios». De la misma forma, recuerdan que Afanas es una asociación sin ánimo de lucro y que el 95% de sus ingresos proceden del concierto con la Junta, por lo que si ese dinero se reduce, es imposible seguir adelante.

Ver los comentarios